Destrucción de casas en Cisjordania y más ataques aéreos en Gaza

El Ejército israelí destruyó ayer las viviendas de unos 150 palestinos en la aldea cisjordana de Tana, en las inmediaciones de Nablus, alegando de que «eran ilegales y estaban construidas en terrenos militares». Horas más tarde, cinco palestinos morían en Gaza como consecuencia de ataques aéreos israelíes después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazase con represalias por el lanzamiento de cohetes.


Numerosos grupos armados reclaman una Cabinda independiente

El atentado del FLEC-MP contra la expedición de la selección de Togo que iba a participar en la Copa de África de Fútbol ha vuelto a colocar en los medios internacionales el conflicto de Cabinda, un enclave rico en petróleo donde varios grupos armados reclaman su independencia de Angola. Cabinda se encuentra separado físicamente del resto de Angola y está rodeado por Congo-Brazzaville y la República Democrática de Congo.


Crónica | Jornadas en Alemania

Miles de izquierdistas recuerdan a Rosa Luxemburgo

El temporal Daisy era el invitado no deseado que acudió a los actos que en estas fechas suelen ser tan importantes para la izquierda alemana. Cada segundo fin de semana de enero se celebra en Berlín el sábado la Conferencia Rosa Luxemburgo y el domingo la manifestación en recuerdo de los líderes comunistas Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht.