GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Cambio en el banquillo

Bilbao Basket y Vidorreta acuerdan la rescisión del contrato del técnico

GARA | BILBO

Estaba cantado. Ayer se consumaba el final del ciclo de Txus Vidorreta al frente del banquillo de Bizkaia Bilbao Basket, tras acordar la rescisión de su contrato con la entidad vizcaina. El técnico puso su cargo a disposición del club, que aceptó su renuncia.

En la tarde de ayer Vidorreta, primer entrenador del Bizkaia Bilbao Basket desde la creación del club, ponía su cargo a disposición del club. El Consejo de Administración aceptaba su renuncia y se le rescindía de su contrato de mutuo acuerdo.

Rafa Pueyo, segundo entrenador, será el encargado de dirigir al equipo en el último partido de la primera fase de la Eurocup que se disputa mañana en San Petersburgo.

De LEB 2 a Europa

El conjunto bilbaino y el técnico de Indautxu darán mañana la preceptiva rueda de prensa de despedida, aunque todavía falte por conocerse el lugar y la hora. No en vano, Vidorreta ha sido el técnico con el que Bilbao Basket ha pasado de jugar la LEB 2 a la ACB y a disputar un torneo continental por primera vez en su historia.

Lejos queda la temporada 2007/08, cuando Bilbao Basket llegó a ponerse de líder en la decimoquinta jornada y en Copa eliminó al Barcelona en cuartos y tuvo contra las cuerdas al anfitrión Baskonia en semifinales. Aquel año, la primera vuelta se cerró con 13 triunfos por sólo cuatro ésta. Lógico, aunque triste final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo