GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda B | Insípido empate para Izarra y Alavés

Las promesas se esfumaron como ventisca de enero

Izarra y Alavés completaron un partido muy limpio en defensa; hecho que provocó la ausencia de oportunidades de gol durante todo el encuentro. El reparto de puntos hizo justicia en Merkatondoa.

p031_f02_148x096.jpg

IZARRA 0

ALAVÉS 0

Koldo AKORDARREMENTERIA

Las promesas de Javi Pereira afirmando que el Alavés volvería a un juego más efectivo y certero, se diluyeron como un azucarillo en el café. El equipo albiazul -ayer de rosa-, que no pudo pasar del empate ante el Izarra en el gélido campo de Merkatondoa, ofreció una imagen muy pobre, y la concatenación de resultados adversos de sus más próximos rivales, lo alejan más, si cabe, de las posiciones delanteras.

74 minutos le costó al Alavés poner a prueba los reflejos del portero local Diego. Una y no más. Los babazorros volvieron a mostrar un sólido juego defensivo, como viene haciéndolo en las últimas jornadas, pero no existió continuación en ataque. La imposibilidad creativa de los jugadores medulares fue el culpable de que los delanteros albiazules no disfrutaran de ninguna ocasión clara de gol.

El Izarra salió con un planteamiento conservador, tratando de mantener maniatado al Alavés, y buscando algún aislado contraataque. Y el Alavés, con una actitud muy pasiva, colaboró con la causa provocando una de las primeras partes más soporíferas de esta liga.

En la reanudación, Pereira dio entrada a Igor Martínez para dotar de más agresividad a la endeble delantera gasteiztarra. Poco a poco, el Izarra retrocedió metros, juntó sus filas, y regaló la posesión a los alaveses. Fue así como, en el minuto 71, llegó el primer córner para el Alavés. Y acto seguido, los babazorros dispusieron del único remate a portería de la tarde, en el que Geni logró cabecear picado un saque de esquina botado por Dani Bouzas. Ahí acabó todo. La lección recibida en Pontevedra cayó en el olvido. El Glorioso quería sacar el balón tocado, sin usar el juego largo y sacar jugo de la diferencia de velocidad que existía entre ambos equipos. El Izarra se replegaba bien para frenar las embestidas alavesistas, y logró con mucho mérito un punto que lo acerca un poco a la salvación.

Nueva entrada de capital

En el aspecto económico, parece haberse encontrado un punto en común para que el empresario Fernando Ruiz de Gauna entre con nuevo capital en el club y se produzca el reparto accionarial entre él y el actual mandatario albiazul, Fernando Ortiz de Zarate.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo