GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Segunda | Sexta visita del Unión sin puntuar

La reacción también llegó tarde

Los locales aprovecharon el sistema defensivo que planteó Iñaki Alonso al comienzo del encuentro para dominar y marcar el único gol.

p030_f01_250x14.jpg

Levante 1

Real Unión 0

GARA | VALENCIA

El viaje del Real Unión en autobús a tierras valencianas ya presagiaba que el partido frente al Levante no iba a ser fácil para la escuadra irundarra. Y es que, después del retraso sufrido a causa de las fuertes nevadas -la expedición llegó tres horas más tarde de lo previsto al retrasarse en la salida desde el Stadium Gal y al tener que cambiar el camino de viaje-, el Real Unión reaccionó tarde en el Ciutat de Valéncia para intentar darle la vuelta al marcador adverso y poder facilitarse la salvación.

En esta ocasión el mal estado del terreno de juego no fue excusa, ya que, a pesar del temporal en numerosas zonas del Estado español -y gran parte de Europa-, el terreno de juego levantino se encontraba en buenas condiciones.

En cuanto al sistema de juego, el técnico unionista, Iñaki Alonso, presentó un equipo muy defensivo, hasta tal punto que el conjunto local mantuvo el esférico durante prácticamente todo el encuentro. Sólo con el gol recibido lo intentaron los guipuzcoanos, pero todo fue en balde.

A pesar del claro dominio de los locales, el equipo dirigido por Luis García desperdició varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Entre esas oportunidades, cabe destacar una de Javi Guerra que detuvo Otermin tras varios rechaces dentro del área visitante.

Los irundarras apenas pasaban del centro del campo, ya que cedieron el balón al rival. A esa circunstancia hay que añadirle que Goikoetxea se encontraba demasiado solo en punta de ataque como para crear ocasiones de gol. Aunque el de Deba dispuso de la mejor oportunidad del partido para adelantar a su equipo en el primer tiempo tras una buena jugada entre él y Aitor Sanz, pero el delantero mandó el balón fuera delante del guardameta Manu.

Más ocasiones sin premio

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, hasta que poco después del cuarto de hora de juego Javi Guerra controló perfectamente una buena asistencia de Xisco Muñoz a pase largo para marcar el 1-0. Incompresiblemente, el delantero levantino se encontraba solo, sin marca alguna, dentro del área del Unión.

Tras el gol local, Iñaki Alonso reforzó el centro del campo y su equipo se mostró más ofensivo con la presencia de Ángel Montoro y el serbio Goran Maric, que debutaba como unionista.

Sin nada que perder pero mucho que ganar, los irundarras a punto estuvieron de lograr el empate en una acción del ex levantinista Descarga que Ángel desbarató en la línea de gol.

La reacción unionista llegó tarde como su autobús, pero, a diferencia de esa expresión que dice «más vale tarde que nunca», lo cierto es que las victorias tienen que llegar cuanto antes.

El Unión sigue en puestos de descenso, pero la salvación sigue sin alejarse

La derrota cosechada ayer en Valencia deja al Real Unión con 17 puntos y a cuatro del último equipo que ocupa la zona de la permanencia, que es el Girona, con 21 puntos. Los catalanes cayeron en casa 0-2 ante el Las Palmas.

Alcanzar ese puesto no parece a priori un objetivo difícil, pero lo cierto es que el Unión tiene la obligación de vencer el fin de semana que viene en Gal ante el Córdoba, decimotercero a siete puntos de los irundarras.

Por debajo de los guipuzcoanos se encuentran el Murcia (15 puntos) y el Castellón (11 puntos y un partido menos).

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo