GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hoy comienza la actividad en el nuevo centro hospitalario Quirón de Erandio

GARA | ERANDIO

El nuevo hospital que ha levantado el Grupo Quirón en Erandio abrirá hoy sus puertas dando inicio a sus actividades y se convertirá así en el mayor centro sanitario privado de Bizkaia. Fue inaugurado de manera oficial el pasado 26 de noviembre.

Según informaron ayer fuentes del citado grupo hospitalario privado, las instalaciones del nuevo centro contarán con 20.500 metros cuadrados de superficie asistencial, donde se albergará equipamiento y tecnologías de última generación, a disposición de un equipo médico con más de doscientos profesionales de más de cuarenta especialidades medico-quirú- rgicas diferentes.

La construcción del hospital Qurión ha conllevado una inversión de 80 millones de euros y entre sus áreas destaca la primera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales fuera del servicio público de sanidad de Osakidetza, así como un completo servicio de Ginecología y tratamiento de las patologías de la mujer.

El complejo hospitalario consta de dos edificios colindantes de cinco plantas y comunicados por un paso subterráneo. El edificio de mayor tamaño albergará la las zonas destinadas a pacientes mientras que el edificio más pequeño acogerá la zona de medicina nuclear o el hospital de día oncológico.

Tras el de Donostia, con este nuevo complejo sanitario son dos los centros Quirón existentes en Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo