GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua anuncia que la OPE para docentes tendrá lugar entre junio y julio

GARA |

El Departamento de Educación del Ejecutivo de Lakua dio a conocer ayer que las pruebas para acceder a la Oferta Pública de Empleo (OPE) docente, dotada con las 451 plazas de profesorado de Enseñanza Secundaria y profesorado técnico de Formación Profesional, se desarrollarán entre junio y julio. Las mismas fuentes precisaron que el proceso selectivo se publicará mañana en el Boletín Oficial del País Vasco.

A partir de la publicación, los aspirantes tendrán un plazo de veinte días naturales para inscribirse en esta OPE, dotada con 451 plazas (94 con requisito de Perfil Lingüístico 1 y 357 con Perfil Lingüístico 2), de las cuales 320 corresponden a profesorado de Enseñanza Secundaria y 131 a FP, según precisó Lakua.

El procedimiento selectivo será un concurso-oposición con una única prueba estructurada en dos partes. En la primera, se desarrollará por escrito un tema y en la segunda, se presentará y defenderá una programación didáctica y se expondrá oralmente una unidad didáctica. En las especialidades que incluyan habilidades instrumentales o técnicas, la segunda parte incluirá un ejercicio de carácter práctico.

A entregar en febrero

La defensa y la prueba oral se realizarán entre junio y julio, pero la programación didáctica se deberá entregar entre el 15 y el 26 de febrero, y deberá contener un mínimo de 15 unidades didácticas. En las especialidades de Lengua Inglesa o Francesa, esta programación se realizará en el idioma respectivo.

Los docentes ya en ejercicio en el sector público que opten a una plaza en esta OPE podrán sustituir la exposición oral por un informe sobre su actividad realizado por la inspección educativa. Para quienes accedan como funcionarios a cuerpos docentes de un grupo superior, la fase de oposición consistirá en la exposición oral de un tema correspondiente al del cuerpo y especialidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo