GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

2010, año de reconstrucción para el sector de la electrónica

 

GARA | LAS VEGAS

Los fabricantes de electrónica quebrantados por una crisis económica que les hizo cobrar una decadencia en sus ventas, esperan la «reconstrucción» para 2010, gracias al auge de las economías emergentes y de las funcionalidades siempre más impulsadas para sus aparatos.

En vísperas del saque del centro del gran salón ESTOS (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, la asociación que representaba los nombres más grandes del sector escogió la imagen de una hoguera para ilustrar el año catastrófico que acaba de terminarse, marcado por un retroceso del 2 % del volumen de negocios del sector.

La asociación americana del sector (CEA) cuenta para 2010 con un volumen de negocios de 681 mil millones de dólares en todo el mundo, teniendo como base una encuesta llevada cerca de más de 450.000 comerciantes en 114 países.

Países emergentes como Latinoamérica, China y Asia depararán grandes ocasiones de expansión, pero el marasmo de los países desarrollados y la presión sobre los precios que resulta de ellos, será uno de los mayores retos para afrontar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo