GARA > Idatzia > Kultura

Lakua destinará 620.200 euros a la promoción museística y a las actividades de difusión cultural

Lakua concederá 620.200 euros de subvenciones destinadas a la promoción museística y al desarrollo de actividades museísticas relacionadas con el patrimonio y la difusión cultural.

GARA | GASTEIZ

El objetivo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Gasteiz es arbitrar un cauce que permita apoyar, por una parte, la promoción museística, y por otra, las acciones que los museos promueven y desarrollan en relación con el patrimonio y la difusión cultural, según informaba ayer la agencia Europa Press.

Las subvenciones tienen por objeto la financiación de actividades concretas relacionadas con la protección y difusión cultural de los museos y colecciones de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia, así como su promoción museística.

Podrán solicitar la concesión de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que sean titulares o gestores de museos o colecciones radicados en estos territorios, así como los promotores de nuevos museos. Se limitan a dos el número de ayudas a subvencionar por beneficiario.

Las actividades subvencionables serán exposiciones y publicaciones (renovación de la exposición permanente, exposiciones temporales y publicaciones en diferentes soportes); educación y acción cultural (desarrollo de programas y materiales didácticos, jornadas, conferencias, creación o desarrollo de páginas web); documentación (labores de inventario y catalogación, así como digitalización de los fondos del Museo en el sistema EMSIME); y estudios (elaboración del plan director, plan de calidad, plan de viabilidad, estudios de mercado, análisis de clientes).

Las actividades objeto de estas ayudas habrán de iniciarse y finalizarse en el año 2010 y la cuantía límite de las subvenciones que se concedan no podrá ser superior al 75 por ciento del presupuesto total de la actividad a realizar y, en ningún caso, podrá superar la cantidad de 45.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estas ayudas, que se dirigirán a la Viceconsejería de Cultura, Juventud y Deportes, finalizará el próximo 29 de enero

Criterios de adjudicación

Para la adjudicación de las subvenciones se valorará la calidad y el interés museológico o museográfico de la actividad para la que se solicita la subvención, así como su viabilidad, coherencia del presupuesto y grado de autofinanciación. También se tendrá en cuenta la trayectoria, continuidad y estabilidad del museo, las actividades realizadas en 2009 y las presupuestadas en 2010.

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estas ayudas, que se dirigirán a la Viceconsejería de Cultura, Juventud y Deportes de Lakua, finalizará el próximo 29 de enero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo