GARA > Idatzia > Kultura

Expertos analizarán en Bilbo la situación de las artes escénicas

GARA | BILBO

Productores, creadores y programadores teatrales se reunirán entre los días 10 y 12 de febrero en Bilbo, en el marco de IV Foro Internacional de las Artes Escénicas, Escenium, para analizar su situación en el Estado español e identificar los principales desafíos que debe afrontar el sector.

Este foro, según explicaron los organizadores en un comunicado, es continuación de los talleres celebrados en Madrid los pasados meses de noviembre y diciembre, en los que trataron temas como la captación y desarrollo de público, la creación de demanda y el análisis de las políticas públicas de creación de la demanda.

Estas sesiones previas han permitido elaborar distintos documentos que serán analizados en profundidad durante el foro, para «conocer con detalle los gustos e intereses de los públicos».

Investigar el mercado

Se trata, según explicó la organización, de identificar a públicos potenciales para elaborar proyectos de promoción y marketing cultural adecuados. Las investigaciones de mercados, son «aún escasas» por lo que gestores y creadores «no disponen de herramientas útiles para conocer mejor a su público» y las razones que le llevan a acudir, o no, a los distintos espectáculos.

Los especialistas reunidos en Bilbo tratarán también, entre otros asuntos, la posibilidad de modificar los sistemas de venta de entradas para conocer la evolución del consumo escénico y valorar los intereses de los distintos públicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo