GARA > Idatzia > Mundua

Taiwán quiere comprar nuevas fragatas a EEUU, pese a la oposición de China

p023_f01.jpg

GARA |

Taiwán planea comprar ocho fragatas tipo Perry a EEUU, al tiempo que mantiene su política de distensión con China, según indicó ayer el rotativo «Zhongguo Shibao». La isla espera que Washington equipe las fragatas con los sistemas de combate Aegis, que incluyen ordenadores, radares y misiles con capacidad para atacar varios objetivos simultáneos, agregó el periódico citando fuentes militares. Taiwán ya posee ocho fragatas Perry, construidas en la década de 1970.

China denunció la decisión de EEUU de autorizar a la empresa Lockheed Martin la venta de misiles Patriot a Taiwán, que podrían derribar misiles de corto y medio alcance

El portavoz del Ministerio de Defensa, Huang Xueping, dijo que esta venta diezmaba la confianza mutua entre los ejércitos de ambos países y que China se «reservaba el derecho de emprender acciones futuras».

Esta advertencia fue la continuación a una serie de comentarios vertidos a principios de la pasada semana por el representante del Ejército chino, que propuso sancionar a las empresas estadounidenses que vendiesen armas a a la isla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo