Operaciones policiales en tres Estados

Registros en Gasteiz, Aretxabaleta y Elorrio, donde buscan a una persona

Las redadas de Clermont-Ferrand (Estado francés) y Braganza (Portugal) tienen continuidad ahora en Euskal Herria. En las últimas horas, la Guardia Civil ha entrado en pisos de Gasteiz y Aretxabaleta relacionados con Iratxe Yáñez y Garikoitz García Arrieta -que ayer fueron encarcelados en Lisboa-, y busca también a otro joven en Elorrio al que se vincula con la furgoneta hallada en Zamora. Las FSE priorizan la hipótesis de que trasladaban explosivos a Portugal.


Dinámica de lucha del Colectivo de presos políticos vascos

EPPK inicia la protesta con un encierro general en las celdas

El Colectivo de Presos Políticos Vascos realiza desde ayer «chapeos» dentro de la nueva lucha contra la política penitenciaria de los gobiernos español y francés. Dinámica que ha sido respondida con un renovado intento de criminalización del Colectivo situándolo a las órdenes de ETA, así como con especulaciones y avisos filtrados a medios de comunicación.


Euskal preso politikoen borrokaldia

Euskal preso politikoen kolektiboaren oharra eta agiria


Tragedia en el Pirineo oscense

La experiencia sirve de poco ante una avalancha de gran magnitud

Txomin Eugi Martinikorena, su hermano Santiago y Unai Isasi, los tres vecinos de Iruñea muertos el sábado cuando practicaban esquí de travesía en el monte Collarada, estaban considerados como «expertos montañeros», pero la experiencia también dice que eso sirve de poco ante una avalancha de la magnitud que les sorprendió. Otro factor decisivo es el nivel de riesgo de aludes, que el pasado sábado era el más elevado en esa zona del Pirineo oscense.