El Gobierno López inicia hoy un «plan de belleza» para mejorar su imagen

Persuadido de que sus malos resultados incluso en las encuestas más propicias se deben a los errores en la venta de su gestión, el Ejecutivo de López inicia hoy su «plan de belleza» reestructurando su aparato de comunicación, lo que incluirá el nombramiento del periodista Emilio Alfaro como secretario general para coordinar toda la información que se propague desde el Gobierno. El lehendakari celebrará además reuniones con su Gabinete y su partido.




Amaina el temporal de nieve y frío, y deja paso a vientos muy fuertes

Poco a poco la normalidad vuelve tanto a las carreteras como a los pueblos y ciudades de Euskal Herria, después de un fin de semana marcado por los contratiempos surgidos a causa de la nevada y la ola de frío. Aunque ayer todavía algunos puertos de montaña seguían cerrados, los servicios de la red ferroviaria se reanudaron durante la mañana. Para hoy y los próximos días se anuncia un nuevo frente, ahora con vientos de más de 100 kilómetros por hora.






El trazado del TAV se acerca a la costa y se aleja del Larrun

Ayer se reunió en Burdeos el Comité de Pilotaje de la nueva línea del TAV que unirá la ciudad vinícola con el Bidasoa. Allí se dio a conocer el perímetro -de un kilómetro de ancho- del proyecto de la nueva línea. Sobre el perímetro anterior se eligió el itinerario del oeste, el cercano a la costa, que evita la localidad de Uztaritze y las faldas del Larrun.