GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSN se gana al PP para una próxima reforma del Amejoramiento

GARA | IRUÑEA

PSN y PP mantuvieron ayer una reunión en la que constataron sus divergencias en materia económica, pero en la que también encontraron puntos de encuentro en cuestiones como la reforma del Amejoramiento o la elección del presidente de la Cámara de Comptos.

El encuentro, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que ha iniciado el PSN, tuvo lugar en el Parlamento y las delegaciones de cada partido estuvieron encabezadas por sus líderes Roberto Jiménez y Santiago Cervera.

El PSN trasladó a los dirigentes del PP su visión sobre la reforma del Amejoramiento, lo que Cervera dijo agradecer ya que «hasta ahora ni el Gobierno de Navarra ni UPN» les había facilitado información al respecto, cuando «el PP cuenta con 153 diputados en el Congreso que van a tener que tomar una decisión en esta materia».

En relación con esta cuestión, señaló que la orientación con la que el PSN está trabajando y su visión es «la adecuada, una reforma en unos términos razonables y tan sensatos», que le parece que puede contar con el voto favorable del PP.

La coincidencia existente en esta cuestión fue resaltada también por Jiménez, quien agradeció a Cervera «la disposición del PP de apoyar la reforma».

Los líderes de cada delegación comparecieron por separado ante los medios de comunicación y destacaron el clima de «cordialidad» en el que se ha desarrollado este primer contacto, pese a las diferencias existentes entre sus formaciones. Las buenas maneras fueron resaltadas por Jiménez, diciendo que «muchos pensaban» que se iban «a tirar los trastos a la cabeza».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo