GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Las palabras gruesas de Camacho agitan el árbol

Técnico y plantilla hablan en el vestuario sobre la situación y buscan soluciones para ponerle remedio.

p035_f01_3832.jpg

Natxo MATXIN

En el reciente recorrido ciclotímico de Osasuna, la jornada de ayer fue ciertamente especial. Las declaraciones de Camacho tras la derrota en Riazor removieron los cimientos del vestuario y hubo charla entre técnico y jugadores. Si ése era el objetivo del de Cieza, sus gruesas palabras consiguieron agitar el árbol. Ahora lo que hace falta es examen de conciencia y propósito de enmienda.

En cualquier caso, las promesas de la plantilla comienzan a sonar huecas para una gran parte de la afición, dado que no es la primera vez que las escuchan a lo largo de la presente temporada. La grada lo que quiere son hechos y volver a disfrutar del equipo con aquel espíritu competitivo de antaño. El principal problema radica en certificar si habrá madera para salir del atolladero.

Uno de los capitanes, Josetxo, considera que sí, que el bloque rojillo sabrá sobreponerse «porque ha habido momentos peores y lo hemos hecho». El iruindarra quiso quitarle hierro a lo manifestado por su técnico asegurando que es algo que «no lo piensa realmente» -hay que recordar que Camacho tuvo tiempo para meditarlas, pues compareció veinte minutos después de acabado el encuentro- e indicó que «la ambición y las ganas de ganar en particular de cada uno no nos las tiene que insuflar el míster».

Ello lleva inevitablemente a la autocrítica porque «carecimos de ambición y hacerles daño adelante, de ir a por ellos de verdad, centrar y tirar a puerta», reconoció el defensa. «Cada uno tiene que hacer un esfuerzo extra y sacar una mentalidad fuerte en el campo», exigió Josetxo a sus compañeros.

Ocasión doble

Y los rojillos van a tener ocasión de demostrar si esta vez van en serio sus intenciones, además por partida doble. «Vamos a demostrarlo en el campo, tanto el miércoles como el sábado, porque ahora sólo me planteo un futuro en el que vamos a pasar a los cuartos coperos y conseguir los seis puntos ligueros que quedan por disputar», aseveró.

El capitán admitió que la plantilla «no está bien anímicamente tras tantos reveses y de dar esta imagen. Son varias ocasiones en las que se ha repetido y es un tema de mentalidad».

cabeza y cuerpo

Josetxo insistió en que el problema es de mentalidad y no de carencias deportivas. «Muchas veces la cabeza no te sigue al cuerpo -señaló-, pero sabiendo lo que nos está faltando, lo remediaremos en el siguiente partido».

Empleados retiran la nieve caída en El Sadar

Una quincena de empleados del club estuvieron trabajando a lo largo del día de ayer para retirar la nieve caída durante estos días en El Sadar.

El estado del césped iruindarra de cara al encuentro copero de mañana dependerá en buena medida de las heladas nocturnas que se puedan producir. Para este encuentro ya está recuperado Sergio.

La jornada copera comienza hoy mismo con el partido que enfrentará a Villarreal y Celta en El Madrigal a partir de las 21.00. El encuentro será emitido por Gol TV y Canal + Liga, y en el choque de ida el resultado fue de empate a un gol.N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo