GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Aprovechar la ola buena para ganar a uno de los gallitos

La plantilla rojiblanca quiere derrotar a los merengues, a los que últimamente se les da muy bien San Mamés. Koikili advirtió de la «gran pegada» del rival.

p036_f01_9392.jpg

GARA | BILBO

San Mamés ha sido un campo propicio para el Real Madrid en los últimos tiempos. Los blancos han sabido aprovecharse durante las recientes temporadas de los nervios provocados por las complicadas situaciones clasificatorias de los anfitriones, consecuencia, entre otras cosas, de su continuada debilidad en campo propio.

Sin embargo, esa circunstancia ha virado en redondo a lo largo de la presente campaña. El Athletic es un equipo que ahora resuelve con solvencia sus compromisos en La Catedral y, por añadidura, mantiene una línea muy positiva en todos sus desplazamientos.

Con semejante tesitura, no es extraño que el plantel rojiblanco esté mentalizado en esta ocasión para meterle mano al multimillonario club merengue. Hay ganas por derrotar a uno de los gallitos de la Liga, como lo corroboró Koikili Lertxundi, titular en Málaga tras cuatro jornadas en el banquillo y que continuará en el once a la vista de los problemas musculares de Castillo.

«Es un buen momento. Un horario que a la gente le gusta y nos encontramos en una situación cómoda en la clasificación. El Madrid está peleando por quitarle el liderato al Barcelona, pero tenemos que pensar en nosotros», señaló el lateral.

Aunque reconoció que el cuadro de Pellegrini «siempre es un rival muy duro», le avisó de que «va a tener que sufrir mucho» para obtener un resultado positivo en San Mamés porque, en las actuales circunstancias, el Athletic cumple los «requisitos» para ganar el sábado.

Incomodidad

La clave para conseguir ese objetivo, a juicio del defensa, está en plantearle un partido «incómodo» al rival. Para empezar, subrayó que el público «va a estar caliente» y, por ello, el Real Madrid «se va a encontrar un ambiente muy hostil». «Que vea que va a tener que sufrir mucho para sacar algo de Bilbo», añadió Koikili.

El jugador rojiblanco reconoció, por otro lado, que la escuadra blanca dispone de una «gran pegada», como uno de sus mejores recursos futbolísticos. «Quizás el Barcelona es más homogéneo porque siempre tiene más posesión y estás corriendo detrás, pero con el Madrid debemos tener en cuenta dicha pegada», advirtió.

empate «positivo»

Koikili valoró como «positivo» el empate cosechado en Málaga «porque seguimos sumando tras un partido que se puso muy complicado y en el que acabamos reaccionando».

olla a presión

El lateral zurdo subrayó que la olla a presión que va a ser San Mamés será uno de los factores a favor. «El público va a estar muy caliente y el Madrid se va a encontrar un ambiente muy hostil».

Un «orgullo» medirse ante tanta «estrella»

Debutante en Primera y «viniendo de un Tercera», Óscar de Marcos admitió que ganar al Real Madrid «sería un gusto» y calificó de «orgullo» el poder disponer de una oportunidad para enfrentarse ante «tanta estrella».

«Contra el Madrid todo es distinto. Siempre se da todo lo que se tiene. Sabemos de sus defectos y de nuestras virtudes; al Barça le sacamos un punto y al Madrid vamos a ir a ganar el partido», indicó el joven futbolista.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo