GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Copa África 2010 Los principales favoritos se encallan a la primera

Costa de Marfil no pasa del empate ante una ordenada Burkina Faso

GARA | IRUÑEA

Costa de Marfil, principal candidata a hacerse con el torneo, deberá mejorar ostensiblemente si quiere mantener su cartel de favorita. Los de Drogba se estrellaron en su debut ante una ordenada Burkina Faso, que cerró todos los espacios posibles.

El empate a cero de los voltenses les sabe a gloria en sus aspiraciones de pasar a cuartos, mientras que Costa de Marfil, pese a tocar el balón con criterio, no consiguió hacer llevar ninguna pelota en condiciones para su ariete de referencia mundial.

En el otro partido de la jornada, Malawi y Argelia, inscritos en el grupo A, midieron sus fuerzas con desigual fortuna en un encuentro en el que la nota más destacada fue la poca afluencia de público.

La primera, dirigida por Kinnha Phiri, derrotó con autoridad (3-0) a los argelinos, muy justitos de recursos. A ello colaboró además el meta Chaouchi, que completó un envite para olvidar. Russell, Kafoteka y Banda fueron los autores de los goles de Malawi, que fía su suerte a la velocidad y perseverancia de sus puntas.

Dos detenidos

La Procuraduría Provincial de Cabinda informó ayer de la detención de dos personas relacionadas con el atentado que les costó la vida al segundo seleccionador togolés, Abalo Amelete, y al responsable de prensa, Stan Ocloo, reivindicado por la guerrilla del FLEC.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo