GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Caisse d'Epargne Su sponsor acaba este año y no se espera que renueve

El futuro del conjunto, en juego en la vista del TAS por el caso Valverde

J.I.

El futuro del equipo navarro Caisse d'Epargne depende en buena medida de la resolución que adopte el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) tras la vista que comenzó ayer y acabará mañana por el recurso presentado por Alejandro Valverde para anular la sanción impuesta por el CONI (Comité Olímpico Italiano), que le impide correr durante dos años en su territorio.

La vista estaba prevista en noviembre, pero se aplazó al personarse la UCI (Unión Ciclista Internacional) y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) para que la sentencia tenga valor para todo el mundo.

El abogado de Valverde, que está desde el sábado en Australia para correr la Clásica y el Tour Down Under y que declararía mañana vía telefónica, espera que el TAS vuelva a darle la razón tras analizar las pruebas y testimonios como cuando la UCI intentó impedirle correr por el mismo motivo, su supuesta relación con la Operación Puerto. El CONI dijo para sancionarle que su ADN coincidía con una de las bolsas de sangre incautadas.

Valverde lo ha negado siempre y ha defendido que el CONI no tiene competencia para juzgarle en este caso, que es de gran importancia para él y para su equipo porque Caisse d'Epargne acaba su patrocinio este año y no parece que vaya a renovarlo. Para buscar otro sponsor sería muy importante que su líder Valverde pueda correr con toda normalidad. La sentencia del TAS no tardaría mucho en conocerse.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo