El FMI llega a Atenas para fiscalizar el plan del Gobierno contra el déficit

Expertos del Fondo Monetario Internacional están desde ayer en Grecia para guíar al Ejecutivo sobre las medidas a adoptar para hacer frente a la grave crisis económica por la que atraviesa el país, que tiene el déficit más alto de la UE. Reforma de pensiones, política y administración tributaria y gestión del presupuesto son algunas de las cuestiones sobre las que deberán «aconsejar» al Ejecutivo, mientras, en principio, se descarta la concesión de ayudas económicas.


La Reserva Federal logró un beneficio récord de 45.000 millones de dólares en 2009

Según los cálculos realizados por el diario «Washington Post» la Reserva Federal estadounidense obtuvo en el pasado ejercicio un beneficio récord de 45.000 millones de dólares debido a la agresiva compra de bonos. Una política que también le expone a mayores riesgos.





Los sindicatos piden subidas entre el 1,25 y 3 puntos sobre el IPC en el Metal de Gipuzkoa

ELA, LAB y CCOO presentaron ayer a la patronal Adegi sus respectivas plataformas para la renovación del convenio del Metal de Gipuzkoa, con demandas de subidas salariales entre el IPC+1,25% y el IPC+3%.





Las pérdidas acercan a la bancarrota a la principal aerolínea japonesa

Después de registrar tres años de pérdidas en los últimos cuatro ejercicios y acostumbrada a sobrevivir gracias a las inyecciones de capital público, Japan Airlines, un símbolo japonés en todo el mundo, parece abocada a la bancarrota. Un tercio de los trabajadores podrían perder sus puestos mientras los accionistas ya han salido huyendo.