GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Preparando el duelo del sábado frente al Real Madrid

Los rojiblancos se quitan un peso de encima con la lesión del goleador blanco Higuaín

A pesar de ello, Iraizoz cree que el sustituto del argentino «lo hará igual o mejor».

GARA | BILBO

Medirse a un grande de la Liga como es el Real Madrid siempre enciende un interés especial en los seguidores y, como no, en los propios jugadores. El Athletic se mide este sábado en San Mamés con el conjunto merengue, segundo clasificado de Primera, y, aunque siempre se diga que es mejor enfrentrarse ante los mejores jugadores rivales, lo cierto es que más vale que, por lo menos, los goleadores no estén.

Para el duelo del fin de semana los rojiblancos tendrán la suerte de no enfrentarse al argentino Gonzalo Higuaín, máximo goleador de su equipo -y segundo de la Liga empatado con Ibrahimovic- con 11 goles. El delantero sufre una rotura muscular que le tendrá tres semanas de baja.

Además de la plantilla y la defensa bilbaina, uno de los más beneficiados por esta ausencia es Gorka Iraizoz. Aunque el guardameta navarro considera que el jugador que sustituya a Higuaín «lo hará igual o mejor» que el argentino.

«Estaba en un gran momento de forma, haciendo goles, pero saldrá un compañero que tendrá su calidad. Para jugar en el Madrid hay que ser un gran futbolista. El que salga lo hará igual o mejor que Higuaín», señaló.

El sustituto del argentino podría ser el francés Benzemá que, a pesar de no haber cumplido del todo con las expectativas puestas en él, ha marcado cinco tantos en Liga, los mismo que el máximo anotador del Athletic, Fernando Llorente.

La garra como receta

Esté quien esté en la delantera, lo que sí es cierto que este clásico es «especial» para Iraizoz. «Es un clásico y se toma con mucha ilusión. Para el futbolista es bonito jugar contra un rival que pelea por la Liga y en Bilbao se vive con mucha entrega por parte de los aficionados. A la gente le pone y a todos nos gusta ganar porque da mucho prestigio. Todo el mundo tiene ganas de ganar al Madrid», reflexionó.

Para el guardameta, la «receta» para ganar al conjunto blanco pasa por «sacar la garra» y «dar el cien por cien». Así lo reconoció el navarro: «Generan muchas ocasiones de gol, no con tanto toque ni con tanta posesión como el Barça, con acciones rápidas aprovechando los espacios y en un segundo se plantan en el área contraria. Pero lo importante es pensar en nuestra forma de jugar. Tenemos nuestras opciones y tenemos que agarrarnos al máximo a ellas».

Subrayó además que el Real Madrid, a pesar de que «como todos» los equipos «recibe críticas», es un conjunto que «siempre es peligroso, siempre tiene opciones de ganar y su bagaje de puntos así lo demuestra».

50 aniversario

La Fundación Athletic Club colabora en las charlas organizadas por el 50 aniversario del Comité Técnico de Entrenadores de Bizkaia. Así, el lunes Caparrós, entre otros, impartió una charla y el próximo 15 de febrero será el turno de Vicente del Bosque, seleccionador español.

real madrid

La sesión del Real Madrid de ayer estuvo marcada por las ausencias de Higuaín, Van der Vaart, Pepe, Mahamadou Diarra, Van Nistelrooy y Xabi Alonso. El tolosarra podrá jugar en Bilbo, pero mantiene dolores en la rodilla por un fuerte golpe sufrido el domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo