GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La Sexta estrena el miércoles su nuevo reality: «Generación ni-ni»

GARA | DONOSTIA

La Sexta lanza el próximo miércoles en prime time «Generación ni-ni», un nuevo docureality con jóvenes que «ni estudian ni trabajan», dirigido por Roberto Ontiveros, ex director de «Gran Hermano», según publica Vertele.com. Producido por Bainet, la factoría de Karlos Arguiñano, el programa estará protagonizado por «jóvenes intransigentes, impacientes, intolerantes, carentes de cualquier sentimiento de generosidad, de solidaridad o de gratitud».

«Generación ni-ni» competirá contra «Comando actualidad», líder de los miércoles en La 1, «Acusados» (Telecinco), «House» (Cuatro), la película de ETB-2, «Gozemak» , en ETB-1 y la oferta aún por confirmar de Antena 3. Con este estreno, la cadena traslada la serie americana «El Mentalista» a la noche de los domingos.

Ontiveros, fichado recientemente por la productora de Karlos Arguiñano, recupera el punto de partida que ya probó la Sexta con «De patitas en la calle» (tres jóvenes vivían en un loft con lo básico y tenían que buscar trabajo para subsistir y superar los retos que les planteaban sus padres y el equipo del programa). Su estreno el 7 de setiembre registró un 7,5% de cuota de pantalla, pero poco a poco fue perdiendo fuelle. El punto de partida para desarrollar «Generación ni-ni» fue una encuesta de Demoscopia, según la cual, el 15% de los jóvenes del Estado español entre 16 y 24 años ni estudia ni trabaja.

El planteamiento es que durante un tiempo estimado de tres meses, ocho o 10 jóvenes, de entre 16 y 25 años, estarán alejados de sus familias, aunque en contacto con ellas, para vivir un proceso de reeducación terapéutica. Contarán, además, con un grupo de especialistas -terapeutas, psicólogos...- que va a convivir con ellos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo