Reacciones al comunicado de ETA

Los partidos responden a ETA sin cambiar sus mensajes

El último comunicado de ETA tuvo ayer un amplio seguimiento en Euskal Herria por parte de las formaciones políticas y de los medios de comunicación. La mayoría de los portavoces políticos reiteraron sus críticas a la organización armada, pero en esta ocasión también se observó que mostraron un mayor interés por el contenido del documento, ya fuera para rechazar, puntualizar o tergiversar partes del mismo.


Catástrofe en Haití

Crece la inseguridad a la espera de una ayuda que no acaba de llegar

Miles de haitianos sumidos en la desesperación se echaron a las calles en busca de agua, comida y cualquier otro tipo de mercancía que puedan revender para poder sobrevivir ante la lentitud con la que se está distribuyendo la ayuda internacional, lo que derivó en enfrentamientos entre la Policía y la población. Cinco días después del devastador seísmo que dejó al menos 50.000 muertos confirmados, la ONU confía en seguir encontrando supervivientes.


Fallece la persona más importante en la historia de la Real

José Luis Orbegozo no podrá vivir el ascenso del club que hizo grande

José Luis Orbegozo, presidente de la Real desde 1967 hasta 1983 en una etapa en la que ganó sus dos Ligas y una Supercopa y jugó las semifinales de la Copa de Europa, falleció ayer en Donostia a los 80 años de edad y no podrá ver el regreso a Primera del club que hizo grande.