Athletic

Protagonista sin discusión

Gorka Iraizoz, cuya actuación fue ensalzada en todos los medios, se convirtió en el nombre propio de la victoria del sábado. La alegría fue plena, con el equipo rojiblanco de nuevo en puntos europeos.



Mendia

Hansjorg Auer, librearen teoria paretan

Eskalatzaile austriarra gero eta ezagunagoa da eskaladako hainbat estilotan lortu dituen emaitzengatik. Azken jarduera garrantzitsuena iaz egin zuen: «Vogelfrei» bidea (400, 8b/b+) estilo librean.


Mendia

Las malas condiciones desvirtuaron el Campeonato de Euskadi

El Trofeo Lionel Régis acogió ayer la competición oficial de esquí alpinismo organizada por la Euskal Mendizale Federazioa. Joseba Tobar, en senior, y Ander Garmendia y Libe Leibar, en cadetes, fueron los grandes triunfadores de la competición.





Real Unión

Hundimiento injustificable

Los locales se adelantaron al comienzo de cada parte, pero los goles de Pepe Díaz dejaron tocado al Unión.


Alaves

La improvisación nunca es buena compañera

Con el empate de ayer, el Alavés se aleja siete puntos del cuarto clasificado. Semana difícil para Pereira.



Athletic

El Athletic ofrece su peor cara en el inicio de la segunda fase

Las rojiblancas nunca pudieron superar a las jugadoras catalanas, que fueron mejores, y la portera Ainhoa Tirapu evitó que el resultado fuese más abultado.







Baskonia

Ratificación plena del Statu Quo

El Baskonia sumó su decimoquinta victoria gracias a la labor de Splitter, San Emeterio y Teletovic a partir del tercer cuarto.


Bilbao Basket

Rafa Pueyok portu onera ekarri du ontzia konpon dezaten

Bolada eskasari amaiera eman zion talde bizkaitarrak sei porroten ostean. Azken-aurreko jarraitzen dute, baina salbaziotik garaipen bakarrera daude orain.


Gipuzkoa Basket

Para cuando despertó, el Manresa ya no estaba allí

Los hombres de Pablo Laso estrenaron la segunda vuelta con derrota debido a un pésimo arranque. Sólo Andy Panko, Detrick y Miralles llegaron a un 10 de valoración, lo que habla del escaso nivel del encuentro.




Tenisa

Un abanico más abierto que nunca

La reciente paternidad de Federer y la incógnita sobre la recuperación física de Nadal abren el elenco de posibles candidatos a hacerse con el título. Davydenko, Murray, Djokovic, Roddick y Del Potro están en la parrilla de salida, caso de que los dos primeros fallen.


Txirrindularitza

La entrada de dólares y libras marca otra temporada de recesión de la zona euro

Estados Unidos pasa a ser el que más equipos tiene en el Pro Tour, con tres, por la entrada del Radio Shack y el BMC es el que más se ha reforzado en la segunda categoría. Desde Inglaterra aparece un potente Sky.



Herri-kirolak

Olasagasti eta Etxebeste bigarren fasetik oso gertu daude

Igeldotarrek mendean hartu zituzten Azurmendi eta Ugarteburu, eta final-laurdenak begi-bistan dituzte. C multzoan, berriz, Atutxa-Rekondo eta Etxeberria- Mugertza I.a jadanik sailkatuta daude.



Pilota

Una jornada alrevesada

Irujo-Beroiz se confirman como líderes tras un choque marcado por los errores y que defraudó al público.



Mendia

«Centercourt», lo más radical y comprometido

Los austriacos Benedikt Purner y Albert Leichtfried se llevan la primera ascensión de la vía con una propuesta de dificultad técnica de hasta WI7+. 300 metros muy continuos y de mucha precaridad. «Centercourt» se convierte en una de las líneas más duras del mundo.