GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

repaso a la ACB

El Valladolid de Porfi Fisac le discute al Obradoiro el título de equipo revelación

A. G.

No suele llevarse grandes titulares, pero merece cierta atención. El Valladolid, pese a tener un patrocinio de unos vinos, camina sin vacilar y en línea recta no sólo hacia su salvación, sino al galardón simbólico de equipo revelación, pese a la presencia del Obradoiro. Con una plantilla aparentemente de saldo, el equipo entrenado por Porfi Fisac ocupa la novena plaza, empatado a victorias con Unicaja y Manresa.

El cuadro castellano ganó por 81-64 al Alicante, con 17 puntos de sus estrellas, Chase y Van Lacke. De paso, le echó una mano al Bizkaia Bilbao Basket.

Barcelona imparable

Mientras Valladolid sumaba, el Xacobeo no podía hacer lo propio en Barcelona, y es que el conjunto culé apisonaba a los gallegos por 103-82, con recital de Navarro y Mickeal.

Tres cuartos de lo mismo se puede decir del Real Madrid en el regreso de Joan Plaza a la que fue su casa. El Cajasol sólo maquilló el resultado con el 81-61 final, ya que al descanso perdía de 31: 50-19.

Por otro lado, parece que Gran Canaria, Unicaja y Estudiantes vienen con fuerza. Los canarios dieron la sorpresa ganando 79-89 en Badalona; los malacitanos, con 20 puntos del debutante Dixon, ganaron 81-86 en Fuenlabrada y los del Ramiro, con 25 puntos y 28 de valoración del ex baskonista Lofton -MVP de la jornada- derrotaron al Valencia Basket 88-76.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo