GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Fútbol Superliga femenina

El Athletic ofrece su peor cara en el inicio de la segunda fase

Las rojiblancas nunca pudieron superar a las jugadoras catalanas, que fueron mejores, y la portera Ainhoa Tirapu evitó que el resultado fuese más abultado.

p031_f01_20227.jpg

BARCELONA 2

ATHLETIC 0

Jon LEUNDA

Justa victoria del Barça, que arrolló a un Athletic muy gris y sin ideas, que poco propuso en tierras catalanas.

Las azulgranas pudieron aumentar el marcador en la segunda parte, pero una atenta Ainhoa Tirapu evitó la goleada. Sólo Erika y Olabarrieta, por parte visitante, pudieron sorprender en algún momento inquietando la meta de Ràfols.

Ya en el minuto diez, Noemí, escorada en banda izquierda, se inventó un chut desde fuera del área que sorprendió a la meta bilbaina, para adelantar a las locales en el marcador. El Athlethic, que veía como el Barça la ganaba terreno a medida que pasaban los minutos, intentó la réplica, pero sus internadas no eran fructíferas y morían lejos del área pequeña local. Ainhoa Tirapu se encargaba, por su parte, de cerrar la portería de las rojiblancas, pero Noemí, a falta de diez minutos para el final, sentenció el encuentro. El Athletic jugará el miércoles a las 18.30 en Lezama ante el Rayo el partido aplazado el pasado domingo.

Eibar y Lagunak

En la liguilla, donde los equipos luchan por meterse en la Copa, el Eibar perdió 4-1 en Jaén y el Lagunak empato a un gol en Las Palmas.

El Eibar no pudo con el Real Jaén y se llevó una clara goleada en un partido en el que el conjunto vasco, a pesar de encarrilar el partido con el gol de Eneritz, no pudo con el alto ritmo que impuso el cuadro andaluz y acabó desbordado. Esta fue la alineación del Eibar: Aldai, Oihana, Lauri, Alaitz, Nerea, Maialen (Leire, min. 61), Irate, Irune, Eneritz, Lorena (Laura, min. 70) y Maitazalen (Zuriñe, min. 45).

El Lagunak no pudo pasar del empate en Las Palmas. Las locales se adelantaron muy pronto y Susana empató en el minto 60. La alineacion del Lagunak fue la siguiente: María, Carmen, Sandra, Marta, Ainhoa, Elena, Rivas (Iriarte, min.45), Susana, Tiara (Argiña, min.79), Irene y Eunate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo