GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Copa África 2010

Camerún mantiene sus opciones en el último suspiro y Gabón lidera el grupo D

GARA | IRUÑEA

Un gol del delantero del Friburgo Mohammadou Idrissou en el 86 permite a los leones indomables mantener sus opciones de pasar a la siguiente fase. Cuatro minutos antes se habían complicado la vida merced a un tonto penalti cometido por el espanyolista Kameni.

El conjunto que dirige Paul Le Guen estuvo al borde del K.O. durante buena parte del encuentro. De hecho, estuvo eliminado después de que Jacob Mulenga adelantara a Zambia a los ocho minutos. Los cameruneses buscaron la remontada, pero sin precisión ni recursos, hasta que en el 68 llegó el gol tonto del torneo cuando Geremi centró forzado y el meta rival, Kennedy Mweene, no sólo no consiguió atajar el cuero, sino que pasó por debajo de su cuerpo.

Ello dio alas a Camerún, que tardó sólo cuatro minutos en anotar el segundo por medio de su capitán, Eto´o. Los problemas no acabaron, pues su angustia se prolongó casi hasta el final tras la mencionada pena máxima cometida por Kameni. Ahora, los cuatro veces campeones continentales dependen de sí mismos e incluso un empate sobre Túnez en la última jornada de la fase regular les clasificaría para los cuartos.

De momento, quien mantiene la sorpresa y el liderato en este grupo D es el combinado de Gabón, que igualó con los tunecinos a cero y suma cuatro puntos, uno más que Camerún. Con sumar otro más ante Zambia, los de Alain Giresse ya estarán en cuartos y, es más, una victoria les permitiría pasar como primeros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo