GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

El Ratoncito Pérez de los norteamericanos

«Rompedientes»

Dwayne Johnson ha dejado de ser el luchador apodado La Roca para transformarse en un amable actor de comedia familiar que, a pesar de su poderoso físico, puede comportarse como un hada bienhechora.

p040_f01_46x108.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

No corren buenos tiempos para el cine de acción violenta, y la prueba es que los luchadores que se pasan a la actuación acaban protagonizando inocentes comedias familiares. Poco o nada queda ya de La Roca, porque el musculoso Dwayne Johnson ha encontrado un filón en el humor blanco, dentro del cual, por cierto, se defiende muy bien. Ha sabido ganarse el afecto de los niños y sus padres con «Papá por sorpresa» o «La montaña embrujada», sin olvidar su autoparódica aparición en «Super Agente 86».

El Ratoncito Pérez es un hada

Los anglosajones tienen su equivalente al Ratoncito Pérez en el Hada de los Dientes, cuya misión más o menos viene a ser la misma. Dwayne Johnson interpreta a un duro jugador de hockey sobre hielo, parecido a los que salían en la película «El castañazo», al que temen todos sus rivales en la pista de patinaje, lo que le ha valido el calificativo utilizado para el título de la versión doblada. Como castigo ejemplar por romper tantos dientes, le serán asignadas unas alas y, en lugar de hacer trabajos sociales, se dedicará a visitar a los niños e intercambiar sus dientes de leche por regalos. Billy Cristal es el tutor que le es asignado por Julie Andrews, caracterizada como la jefa de las hadas. En Hollywood han querido que esta historia, por más ingenua que sea, tenga un reparto de altos vuelos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo