Kultura

Discos Crudos, libros bien cocinados

Publicar discos le resulta una empresa relativamente sencilla, entre otras cosas por la amplia experiencia y el mercado existente. Los libros de música, sin embargo, son otra cuestión, pues se lee poco y casi no quedan librerías. Con todo, a Antón López le van las emociones, así que desde Discos Crudos, ubicado en Leioa, publica libros, discos y DVD.


Zinema

«Up in the Air»

El tercer largometraje de Jason Reitman ha supuesto su consagración ante la crítica, pero es un apoyo que no se ha visto del todo reflejado en los Globos de Oro, donde «Up in the Air» ha convertido en premio solamente una de las seis nominaciones, la de Mejor Guión Adaptado. En cambio, el gran trabajo interpretativo de George Clooney no ha tenido recompensa.





Zinema

«Nine»

Rob Marshall lo tenía muy complicado para repetir el éxito de su primer musical «Chicago», por tratarse de un género en el que los éxitos suelen ser raros y aislados. Ni la crítica, ni el público, ni los votantes de los premios parecen creer en «Nine», pese a su multiestelar e irrepetible reparto femenino encabezado por una Marion Cotillard en estado de gracia.


Zinema

«La herencia Valdemar»

El costoso proyecto cinematográfico de José Luis Alemán resulta innovador al carecer de ayudas oficiales y tratarse de un rodaje simultáneo de dos películas mediante las cuales rentabilizar la inversión. Lo insólito de «La herencia Valdemar» es que propone una traslación a la pantalla del personal universo fantástico de H. P. Lovecraft, considerado como uno de los autores menos adaptables. Se inspira principalmente en los relatos que componen el ciclo de Dunwich.




Zinema

«Rompedientes»

Dwayne Johnson ha dejado de ser el luchador apodado La Roca para transformarse en un amable actor de comedia familiar que, a pesar de su poderoso físico, puede comportarse como un hada bienhechora.



Zinema

Zinegoak diru murrizketa nabarmenak izango ditu aurten

Aurreko edizioetan baino film gehiago aurkeztu badira ere, Zinegoak Bilboko gay-lesbo-trans zinemaldiaren 7. edizioak pelikula gutxiago izango ditu aurten, aurrekontuan jasandako murrizketak direla-eta. Nolanahi ere, urtarrilaren 29tik otsailaren 6ra ospatuko dute jaialdia.






Zinema

Gorakada homenajea la imaginación en «La última aventura de Julio Verne»

La compañía Gorakada Teatroa estrenará el domingo en el Serantes Kultur Aretoa su nueva creación. Con el texto escrito por Jokin Oregi y que dirige Álex Díaz, pretenden reconocer la imaginación de un clásico de la literatura como Julio Verne. Para ello, harán que el escritor se enfrente con sus propios personajes, aunque es de él mismo del que quieren hablar. Sin llegar a desprenderse de los títeres habituales de Gorakada, la labor actoral cobra ahora más importancia.




Musika

Melodías e intensas guitarras con los californianos Cracker

Nueva visita de los estadounidenses Cracker a Euskal Herria. En esta ocasión para presentar su nuevo disco «Sunrise in the land of milk honey». Experiencia que después de veinte años de trabajo nos vuelve a dejar uno de los sonidos de raíz americana más atractivos.







Kultura

Olaizolaren «Sorgineta», musikaz, kantuz eta dantzaz

Euskadiko Orkestra Sinfonikoak Jose de Olaizolak sortutako «Sorgineta» ballet musikatua estreinatuko du gaur Donostiako Kursaal auditoriumean. Proiektu berriari ez dio bakarka aurre egingo, ordea; oraingoan, Kukai Dantza Taldea eta Andra Mari Abesbatza izango ditu bidelagun. Ikuskizuna Bilbon, Gasteizen eta Iruñean ere aurkeztuko dute.



Kultura

«De la cárcel... a la calle» romperá con teatro callejero los muros nacidos del miedo y la ignorancia

El certamen de teatro callejero organizado por el colectivo de apoyo a las personas presas se volverá a celebrar en Uharte el 22 y 23 de mayo. Como requisito, que se aborde la cuestión de la falta de libertad.








Non Zer

Agenda