GARA > Idatzia > Kultura

Eszenak

«Fiebre del sábado noche» abre su gira por Hego Euskal Herria en marzo en Donostia

p047_f02_097x092.jpg

GARA | DONOSTIA

El teatro Victoria Eugenia de Donostia acogerá del 4 al 7 de marzo siete funciones del musical «Fiebre del sábado noche», que interpreta el argentino Juan Pablo di Pace y que recupera la historia de Tony Manero que John Travolta interpretó para el cine con música de los Bee Gees. El espectáculo estará en el Teatro Principal de Gasteiz del 18 al 21 de marzo, y también llegará al Arriaga de Bilbo el 6 de mayo, donde permanecerá hasta el 16 del mismo mes.

«Fiebre del sábado noche» es una versión teatral de la película, que incorpora coreografías «más fuertes y acrobáticas» y canciones que no incluía el filme dirigido por John Badham en 1977.

Clásicos como «Stayin' alive», «Night fever» o «Tragedy» son parte de este montaje, junto a composiciones de los Bee Gees como «Inmortality», que quedaron fuera de la mítica cinta sobre el joven dependiente neoyorquino que por las noches se convertía en el rey de las pistas de baile.

Di Pace, afincado en Londres en los últimos años, aseguró ayer en rueda de prensa en la capital guipuzcoana que, aunque a muchos actores no les importan las críticas, a él sí le resulta «muy bonito» ese «reconocimiento» a su trabajo, sobre todo cuando se trata de acometer una interpretación que inevitablemente va a ser comparada con la que «bordó» Travolta.

El actor, cantante y bailarín argentino, que se ofreció para el papel cuando se dirigieron a él para que propusiera el nombre de un compañero, es el protagonista omnipresente durante prácticamente las dos horas y media de una función «muy energética». «Fiebre del sábado noche» es una producción de Stage Entertainment que ha pasado por Nueva York, Sidney, Amsterdam, Londres y Buenos Aires.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo