El Supremo de EEUU elimina los límites a la financiación electoral

El Tribunal Supremo de Estados Unidos eliminó ayer los límites a la financiación de campañas electorales por parte de corporaciones empresariales y sindicatos, por considerar que vulneraban el derecho a la libertad de expresión. La decisión acabó con veinte años de limitaciones y supone una derrota de la Administración Obama y de quienes defendían la regulación de la financiación electoral.


Vic empadronará inmigrantes tras la intervención de Madrid

El Ayuntamiento de Vic aceptará las tesis del Gobierno español y empadronará a todos los inmigrantes -alrededor del 25% de la población-, aunque no tengan papeles. De este modo concluye una polémica que se explica en parte por la presencia en Vic de una formación ultraderechista, Plataforma per Catalunya (PxC, 18,53% de los votos en las municipales), que ha logrado extender su mensaje xenófobo al tripartito que gobierna el Ayuntamiento (CiU-PSC-ERC).


AHTren aurka borrokan jarraituko dutela ziurtatu dute Susa bailaran

Abiadura Handiko Trenaren aurkako borrokak ez du etenik Susa bailaran, Italiako ipar-mendebaldean. 2005ean proiektua gelditzea lortu zuten arren, egitasmoaren sustatzaileek zundaketa lanak hasi dituzte berriz. Linearen aurkakoek ez dutela amore emango iragarri dute.