GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Los cortos de Kimuak se proyectarán hoy ante el público donostiarra

GARA | DONOSTIA

Los cortos de Kimuak 2009 llegarán hoy al público donostiarra tras haber pasado ya por distintos festivales interna- cionales, donde han cosechado más de una veintena de premios. El gerente de la Filmoteca Vasca, Mikel Arregi, dijo ayer en rueda de prensa que su difusión en Euskal Herria es una «asignatura pendiente» de este programa.

Oriana Alcaine y Alejandra Márquez, Koldo Almandoz, Telmo Esnal, Iban del Campo, Anartz Zuazua, David González, Nacho Vigalondo y Jorge Ribero firman los filmes de la edición 2009, una muestra heterogénea que incluye dos documentales y seis historias de ficción.

Koldo Almandoz, por sexta vez en Kimuak, en esta ocasión con «Ahate pasa». Su película se exhibirá junto a «5 recuerdos», dirigida por la donostiarra Oriana Alcaine y la mexicana Alejandra Márquez, y el documental «Dirty Martini», del arrasatearra Iban del Campo. Dos comedias con la gente mayor como protagonista, «Amona Putz!», del zarautztarra Telmo Esnal, y «Él nunca lo haría», del donostiarra Anartz Zuazua, son otros de los cortos del cartel. Se añaden a éstos, «Los que lloran solos», del bilbaíno David González, «Marisa», de Nacho Vigalondo, y «La presa», dirigida por Jorge Ribero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo