GARA > Idatzia > Kultura

Eszenak

El circuito «Mujeres en escena» seguirá reivindicando el protagonismo femenino

GARA | GASTEIZ

Un año más, el Circuito de Teato «Mujeres en escena» ha organizado una edición en su camino por convertirse en un proyecto consolidado e incluso han adelantado su intención de seguir haciéndolo durante muchas ediciones más. En su objetivo de dar salida a las creaciones de los propios grupos en un espacio abierto dentro de las artes escénicas en el que se da un protagonismo a las mujeres.

Esta cuarta edición se ha iniciado con actuaciones este mes de enero, que se prolongarán hasta diciembre, aunque no incluyen pases en julio y agosto.

Son seis los grupos que se han incluido en el actual circuito. Tal y como explican los organizadores, quieren dar a conocer nueva gente y nuevos estilos de hacer teatro. Por ello esperan tener la capacidad de seguir invitando a nuevos grupos, al menos uno nuevo, en cada edición. Aseguran que son muchos los grupos que se interesan por su trabajo, algo que les da «mucha fuerza para seguir». Aun así, también han tenido que hacer frente a varias dificultades, la mayoría de ellas a consecuencias de los obstáculos que desde los ayuntamientos se ponen para la contratación bajo la razón de la crisis económica. Sin embargo, han vuelto a presentar un programa gracias, en parte, a algunos consistorios fieles como Arriagorriaga, Erandio, Galdakao, Getxo, Barakaldo, Sestao y, este año, Etxebarri. Los grupos que forman parte son Aztiak («Quiero llegar a fin de mes»), Burbujas («Nunca nos regalaron flores»), Emakide («Las rodillas de Conchita Herrero»), Hamaika («Viajeras al tren»), Luna Llena («Cuerpos de barro») y Totum («... a última hora»).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo