GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Zinemastea arranca hoy en Gasteiz con cintas de realizadores vascos y dos talleres

GARA | BILBO

Zinemastea v.2 arranca hoy en Gasteiz con la proyección de largometrajes de realizadores vascos y con dos talleres, según informó ayer en un comunicado Krea Expresión Contemporánea. Este festival es un encuentro de seis días para compartir y reflexionar sobre las nuevas formas de entender lo audiovisual en su globalidad, desde el guión, la producción o la realización hasta la distribución. Dentro de este marco, Zinemastea v.2, que tendrá lugar del 22 al 27 de febrero en el Aula Fundación Caja Vital, apuesta por tres líneas: primeros largometrajes vascos, proyectos con nuevas formas de entender lo audiovisual en su globalidad y apoyo a la creación y la formación.

En el apartado relativo a los primeros trabajos realizados por profesionales vascos, destacan la proyección de «Ori», de Miguel Ángel Jiménez, «Sukalde kontuak», de Aizpea Goenaga, o «Pagafantas», de Borja Cobeaga. En lo que respecta a los proyectos con nuevas formas de entender lo audiovisual en su globalidad, destaca «El cosmonauta», «calificado como «el proyecto cinematográfico español más estimulante del momento».

Por último, en el apartado relativo al apoyo a la creación y la formación, «Zinemastea v.2» lanza dos talleres. Dirigidos por Nacho Vigalondo y los integrantes de Riot Cinema Collective, ambas propuestas formativas indagan en las nuevas tecnologías y en las nuevas formas de abordar proyectos audiovisuales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo