GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Visita a Riazor

Los efectos secundarios

Los rojiblancos no quieren repetir pecados e intentarán igualar el nivel de tensión del pasado sábado.

p026_f01_097x108.jpg

GARA | BILBO

Con Iraizoz y compañía abriendo telediarios hasta el miércoles, y teniendo en cuenta los precedentes, Riazor bien podría ser uno de esos escenarios en los que las ilusiones del Athletic se dan el batacazo. Los rojiblancos, sin embargo, aseguran que no repetirán errores del pasado y que el Deportivo puede encontrarse a un rival similar al que pudo con el Real Madrid.

Markel Susaeta ve al equipo tan concienciado, que ni siquiera percibe el «peligro» de que el subidón pase factura. «Estamos toda la semana pensando en que no podemos bajar porque, si no, la victoria del otro día no vale para nada. Tenemos que salir a darlo todo para dar un pasito más», aseguró el eibartarra, que confía en que su equipo pueda igualar la «tensión» de la que hizo gala el pasado sábado. Tampoco Fernando Amorebieta tiene dudas sobre la actitud que mostrará mañana el equipo, al que ve «mentalizado» ante un partido que no sólo le puede permitir «seguir enganchado a la parte de arriba», sino que puede auparle dos puestos en la clasificación. «Ganando al Depor estaremos entre los cinco primeros y eso sería muy bueno para poder creernos que podemos estar ahí», aseguró el central vizcaino.

Para conseguirlo, Susaeta apuesta por mantener «la dinámica» -aunque en los dos últimos desplazamientos sólo se ha podido sumar un punto- de las últimas semanas. Su compañero concreta más y considera primordial «mantener la portería a cero. Si andamos finos atrás, es probable que nos traigamos los tres puntos», augura.

Lo que no espera ninguno de los dos son efectos secundarios, tampoco en el caso del Deportivo tras su derrota copera ante el Sevilla. Porque «puede que estén de bajón», pero también «puede que quieran reivindicarse y salgan a darlo todo. Pero nosotros les plantaremos cara e intentaremos aprovechar la buena dinámica en la que estamos para intentar sacar los tres puntos», insistió Susaeta.

Javi Martínez se recupera

La del eibartarra puede ser, precisamente, la única cara nueva que salte al verde de Riazor. Eso se desprende del ensayo -y de la lógica- dirigido ayer por Joaquín Caparrós, que colocó a Susaeta en banda derecha, en detrimento del sancionado Carlos Gurpegi. La sesión también sirvió para comprobar que Javi Martínez se ha recuperado de la gastroenteritis que le impidió trabajar la víspera, con lo que, salvo sorpresa, el navarro será de la partida ante el Deportivo.

Caparrós dirigirá hoy una última prueba, a puerta cerrada en San Mamés.

También le toca probar a Miguel Ángel Lotina, que podría perder a Filipe Luis. El lateral, que acabó el partido ante el Sevilla con una sobrecarga y que ayer no pudo trabajar, puede perderse su primer partido de Liga desde noviembre de 2007. Curiosamente, entonces también se ausentó frente al Athletic, en aquel caso por sanción.

La visita al Espanyol también se adelanta

El encuentro que enfrentará a Espanyol y Athletic en el estadio de Cornellá-El Prat, con el que dará comienzo la segunda vuelta, se disputará el próximo sábado 30 de enero a las 20.00. El colegiado castellano-leonés Javier Turienzo Álvarez se encargará de dirigirlo.

Los planes para San Mamés no gustan en Getxo

Imanol Landa, alcalde de Getxo, se mostró preocupado por la propuesta que sitúa la creación de un Centro de alto rendimiento en San Mamés. Landa recordó que el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura dispone de «todas las condiciones necesarias» para acoger el proyecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo