GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COPA ÁFRICA

Camerún remonta en dos ocasiones para asegurarse el pase a cuartos de final

GARA | BILBO

Zambia y Camerún completan el cuadro de cuartos de final de la Copa África, una vez disputada la última jornada de la primera fase en el Grupo D.

No se podía pedir más emoció, teniendo en cuenta que las cuatro selecciones del grupo tenían opciones, no sólo de clasificarse, sino de hacerlo como líder. Zambia, de hecho, era colista y accede a cuartos como primera de grupo -por golaverage, ya que hay triple empate a cuatro puntos-, tras imponerse a Gabón (1-2), que ostentaba ese primer puesto. Las «balas de cobre» fueron mejores y lo confirmaron con los goles de Kabala, a la media hora de partido, y de Chamanga, mediado el segundo tiempo.

Más complicado lo tuvo Camerún, que tuvo que remontar en dos ocasiones (2-2) para clasificarse como segunda de grupo y dejar a Túnez en la cuneta. Chermiti adelantó a las «águilas de Cartago» al minuto de juego. Su rival, sin Geremi y con Song y Emaná en el banquillo, acusó el golpe. Un bonito gol de Eto'o en el 64 reequilibraba el choque en la reanudación, pero Túnez volvía a golpear en el 63. O se autogolpeaba Camerún, con el gol en propia puerta de Chedjou. Un minuto después Nguemo salvaba los muebles, anotando el definitivo 2-2. Eso sí, el empate condena a Camerún a cruzarse con Egipto.

Quedaban así definidos los cuartos de final. El domingo se disputarán el Angola-Ghana y el Costa de Marfil-Argelia y quedan para el domingo el Egipto-Camerún y el Zambia-Nigeria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo