GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour Down Under

Footon-Servetto sigue de enhorabuena con el triunfo de Cardoso

GARA | STIRLING

El Footon-Servetto-Fuji que dirige Joxean Fernández Matxin está de enhorabuena. Si anteayer era Rafa Valls quien le daba la primera victoria de la temporada a su equipo en el Tour de San Luis, ayer era Manuel Cardoso quien lograba el triunfo en el Tour Down Under que se disputa en Australia.

Cardoso, campeón de Portugal, batió en la recta asecendente de meta al murciano Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), vencedor de la Vuelta, y al campeón mundial, el australiano Cadel Evans (BMC Racing).

El repecho que desembocaba en la meta en Stirling coronó una jornada de 132,5 kilómetros de recorrido salpicado de cuestas que había partido de Unley.

David Vitoria, lanzador de Cardoso, logró hacerse un hueco entre los poderosos compañeros de Valverde y de Evans para dejar al portugués en situación de hacer valer su potencia en los últimos metros.

«Es la victoria más importante de mi carrera», aseguró Cardoso. «El equipo ha trabajado muchísimo para llevarme hasta el sprint final, y a pesar de que Caisse d'Epargne ha impuesto un gran ritmo en el circuito para intentar ganar con Valverde, he podido superarle y conseguir esta gran victoria. Los sprints en subida se me dan muy bien».

El alemán Andre Greipel, que había ganado las dos primeras etapas al sprint y ayer entró con el pelotón principal, lo mismo que el estadounidense Lance Armstrong, conserva el liderazgo con 14 segundos de ventaja sobre un trío en el que está Valverde.

Tour de San Luis

Rafael Valls, del Footon-Servetto-Fuji, conservó el liderato en el Tour de San Luis que se esta disputando en Argentina al final de la tercera etapa, un trayecto llano de 199 kilómetros entre Fraga y Buena Esperanza que terminó en un sprint masivo ganado por el italiano Alberto Loddo.

En otro orden de cosas, ayer se presentó la 68 edición de la París Niza, la primera grande, que se disputará del 7 al 14 de marzo. Parten como favoritos Contador, último vencedor del Tour, Samuel Sánchez, campeón olímpico, y el luxemburgués Frank Schleck.

La carrera comenzará con una contrarreloj de 8 kilómetros y la montaña está concentrada en las tres últimas jornadas.