GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale acusa a PSE, Aralar y Alternatiba de Donostia de censurar la tamborrada

GARA | DONOSTIA

Tras denunciar con contundencia la censura impuesta la solidaridad hacia los represaliados en el día grande de Donostia, la izquierda abertzale señaló ayer directamente al PSOE y a Aralar y Alternatiba como responsables de los hechos, y es que son estas tres formaciones las que componen el gobierno municipal.

Aralar censuró la actuación policial en una nota, pero para la izquierda abertzale no es suficiente este posicionamiento a posteriori. En una nota, denunció ese «doble juego», que entiende que es «cada vez más notorio».

La nota emitida hace un detallado balance de la actuación de la Ertzaintza, de la Policía Municipal y de EiTB durante la celebración del día de San Sebastián. Recuerda que la Policía autonómica, a la vez de censurar los eslóganes que no eran de su gusto, obligó a los vecinos de la Plaza de la Constitución «a hacer de inquisidores» al amenazarlos con ser procesados si ayudaban activa o pasivamente en la colocación de símbolos.

Asimismo, critica que el Ayuntamiento de Donostia, mediante la Policía Municipal, también censurara la reclamación de la amnistía sobre el tablado de la Plaza de la Constitución, y que EiTB pusiera el broche final intentando ocultar estos mensajes en su transmisión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo