GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Otxandorena sustituye a Beloki, baja por dos o tres semanas

El de Burlata, que participó con normalidad en la elección de material de la mañana, sufre molestias en su rodilla izquierda. El de Mugaire y Bengoetxea VI ya formaron pareja en semifinales de 2008.

p029_f02_97x184.jpg

Jon ORMAZABAL

Rubén Beloki se ha convertido en la primera baja de la presente edición del Parejas y será sustituido por Iñaki Otxandorena en el partido del domingo en el Adarraga de Logroño. La noticia saltó en la tarde de ayer, después de que, a la vuelta de Logroño, donde participó en la elección de material con aparente normalidad, pasó consulta con Iñigo Simón.

Según el parte médico ofrecido por Asegarce, al pelotari de Burlata se le practicó «una RMN en la rodilla izquierda por referir molestias inespecíficas en los últimos días en relación con entrenamientos de frontón. Se aprecia un edema óseo en cóndilo interno», por lo que causa baja deportiva.

En las próximas horas, el zaguero «debe ser tratado con reposo además de fisioterapia y de infiltraciones locales y se estima un período de reposo de 2-3 semanas».

De esta manera, Iñaki Otxandorena regresa al Parejas, una competición en la que no participaba desde 2008 cuando, entrando de suplente, hizo de zaguero de los hermanos Olaizola y del propio Oinatz Bengoetxea, con el que llegó a jugar un partido de la liguilla de semifinales en sustitución de Patxi Ruiz. En aquel partido cayeron derrotados ante Gonzalez y Barriola por un resultado de 22-16.

Desde entonces, el nivel del zaguero de Mugaire ha sufrido un bajón y lleva bastante tiempo lejos de los estelares. Tampoco dejó muy buena impresión en su último partido, jugado en Tolosa el lunes anterior, donde acompañado por Chafee, cayó por 22-17 ante Saralegi y Apraiz.

Vuelta al Adarraga

La noticia de la baja de Beloki sorprendió cuando por la mañana había participado sin levantar ninguna sospecha en la elección llevada a cabo en el Adarraga de Logroño, que vuelve a albergar un partido de campeonato. El de Burlata incluso habló de la táctica que tenían prevista emplear ante Titín III y Pascual, que consistía en cargar al de Abarzuza.

Xala y Zubieta quieren comenzar a recoger los frutos al arduo trabajo realizado esta noche en el Uranzu de Irun

Dicen que el trabajo suele traer sus frutos, pero el realizado por Xala y Zubieta en esta edición del Parejas no ha tenido ningún reflejo en la clasificación. El delantero de Lekuine y el zaguero de Etxarri son sin duda los pelotaris que más tiempo y pelotazos han metido en esta edición del Parejas -193 minutos en cancha y 1836 pelotazos-, pero todo ese esfuerzo no les ha salvado de ser los únicos que todavía no han conseguido estrenar su casillero de victorias tras dos jornadas disputadas. Hoy tampoco lo tendrán sencillo en el Uranzu de Irun ante Berasaluze VIII-Begino, una de las grandes favoritas al título, que llegan tras caer el domingo ante los líderes Martínez de Irujo y Beroiz.

Estos últimos han sido mucho más efectivos sobre la cancha hasta el momento, ya que para conseguir sus dos triunfos han necesitado 111 minutos -83 menos- y casi la mitad de pelotazos, 963 -837 menos-.

La principal diferencia en este abismo entre ambos guarismos reside en la determinación de Juan Martínez de Irujo en los cuadros delanteros y la cierta apatía mostrada por Xala en las dos primeras jornadas. El de Lekuine, pese a hacer daño en las ocasiones que se ha decidido, se ha mostrado evasivo durante varias fases de los partidos, especialmente en Mungia.

En el duelo entre los dos mayores pegadores del panorama actual, Zubieta no podrá dominar tan fácil a Begino y, además de la fiabilidad de los latigazos de ambos zagueros, la colaboración de los delanteros se antoja indispensable para decantar la balanza.Jon ORMAZABAL

Martínez de Irujo se lleva la Txapela de Oro de 2009

Juan Martínez de Irujo ha sido el ganador del Ranking de Manista.com 2009, por lo que se ha llevado la Txapela de Oro de esta edición. Además, el delantero de Ibero ha conseguido el triunfo batiendo el récord de puntos que él mismo poseía desde la edición de 2006.

La pala vuelve al Deportivo el 28 de enero

Las funciones de pala regresarán al frontón del Club Deportivo el próximo día 28 de enero, jueves, tras el incidente del pasado sábado. En un principio la fecha prevista era la del sábado 23, pero desde el Deportivo prefieren retrasar la fecha, para hacerlo con todas las garantías.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo