GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Liga ACB

Barac está casi descartado para la Copa por lesión

El pívot padece una fractura de la base del cuarto metatarsiano y el club ya rastrea el mercado en busca de un sustituto. Eliyahu es seria duda para el derbi.

Jon ORMAZABAL

Justo en puertas de uno de los momentos decisivos de la temporada -la Copa está a la vuelta de la esquina y el Top 16 arranca en breve con todo un Olympiacos en un partido vital-, las lesiones vuelven a marcar la actualidad baskonista, ya que el equipo pierde al pívot Stanko Barac por unas cuatro semanas debido a una lesión. Además, el ala-pívot israelí Lior Eliyahu es duda para el derbi del domingo en el BEC por los problemas que arrastra en el pubis.

Según el parte médico ofrecido por el club tras las pruebas médicas a las que se sometió el croata ayer por la tarde, Barac «padece una fractura de estrés en la base del cuarto metatarsiano del pie izquierdo». Se trata de la misma lesión que le impidió jugar en la final ACB del año pasado ante el Barcelona, pero en el otro pie, por lo que según las primeras previsiones ofrecidas por la entidad azulgrana «causará baja entre tres y cuatro semanas». Es decir, que está prácticamente descartado para la Copa que se jugará en Barakaldo del 18 al 21 de febrero.

Buscan sustituto

Además del torneo copero, Barac se va a perder gran parte del Top 16 de Euroliga que comienza la próxima semana, y concluye el próximo 11 de marzo, y en el que no están permitidos realizar cambios de jugadores una vez que arranca la competición.

Por ello, antes incluso de confirmarse el alcance de la lesión, el Baskonia se lanzó al mercado a sondear la opción de incorporar un pívot que ocupe el lugar de Barac.

Como casi siempre, el Baskonia se ve obligado a mover las piezas de su puzzle una vez comenzada la temporada. En este sentido, al equipo gasteiztarra se le abren varias opciones, ya que el recambio del croata puede ser un pívot comunitario o aventurarse a fichar un extra comunitario que jugaría sin problemas la Euroliga, pero que en la ACB obligaría a hacer cambios en la configuración de la plantilla porque Carl English y Sean Singletary -recién prorrogado su contrato hasta final de temporada- ocupan en la actualidad las dos plazas foráneas en el torneo doméstico.

Después de varias temporadas en las que le ha costado hacerse un hueco en los planteamientos de Ivanovic, Barac ha dado un paso adelante en su carrera esta temporada y su lesión es un serio contratiempo, ya que ha pasado a ser mucho más que un refresco para un Splitter al que, en ausencia de fichajes, se le va a amontonar tarea bajo los aros. Con Eliyahu mermado por unos problemas que lo convierten en duda para el BEC y las carencias defensivas de Teletovic, el brasileño necesita ayuda bajo los aros.

centenario

A punto de cumplir 23 años, Pau Ribas jugará en el derbi del BEC su partido número 100 en la ACB. En estos 99 partidos previos ha logrado un total de 675 puntos (6,8 por partido), 177 rebotes (1,8) y 169 asistencias (1,7).

Expectación

En Bilbo recuperan la ilusión y casi 1.600 socios del Bizkaia Bilbao Basket han solicitado en poco más de 24 horas un abono para la próxima edición de la Copa. El sorteo de los abonos se hará el 4 de febrero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo