GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Campeonato de Europa esquí alpino

La campeona repite triunfo y consigue el billete para la segunda ronda

p027_f01_111x111.jpg

GARA | BILBO

Dinamarca ya está clasificada para la segunda ronda del Campeonato de Europa. La vigente campeona consiguió frente a Serbia su segunda victoria del torneo (28-23), y mantiene el liderato del Grupo B capitaneada por un acertado Eggert Jensen, que anotó diez goles.

Los daneses, sin embargo, no tienen asegurado el primer puesto. Pese a que ni Islandia, ni Austria, ni Serbia han podido ganar aún, todas ellas tienen la posibilidad de pasar de ronda si consiguen el triunfo mañana. Además, Islandia puede superar a Dinamarca en la clasificación del grupo, ya que sólo les separan dos puntos y se enfrentan entre sí.

Ayer, Islandia sumó su segundo punto, al empatar con Austria. Los nórdicos parecían tener encauzado el choque, pero la anfitriona, con Viktor Szilagi como máximo realizador, reaccionó en el último suspiro, firmando un parcial de 3-0 que abocó el encuentro al 37-37 final. Austria y Serbia, empatadas con un punto, se jugarán mañana el pase en un duelo directo.

En el Grupo A, Croacia también consiguió el billete a segunda ronda, aunque sufrió para superar a Ucrania (28-25). A diez minutos del final, de hecho, marchaba por debajo en el marcador, aunque un parcial de 5-0 le permitió celebrar su segunda victoria en el torneo.

El gol average, por su parte, coloca segunda de este Grupo A a Noruega, que se impuso a Rusia (28-24) con actuación estelar para Kristian Kjelling. A falta de la última jornada, que se disputará mañana, Rusia y Noruega empatan a dos puntos, mientras que Ucrania se mantiene en el fondo de la clasificación, sin haber podido estrenarse aún. Sin embargo, una victoria sobre Noruega, le permitiría pasar de ronda y dejaría a los nórdicos a expensas del resultado de Rusia frente a Croacia.

Los otros dos grupos se deciden hoy. En el C, contrariamente a lo publicado ayer por error en estas páginas, Suecia tiene aún una opción de clasificarse, aunque deberá superar a Alemania. En el otro choque, Polonia y Eslovenia pelearán por el liderato.

Algo similar sucede en el Grupo D. Pese a la imagen opuesta que han ofrecido en las dos primeras jornadas, España y Francia, con la clasificación asegurada, se jugarán el primer puesto enfrentrándose entre sí. En el otro partido, la República Checa peleará por arrebatar el tercer puesto a Hungría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo