EN CÁRCELES ESPAÑOLAS Y FRANCESAS

EPPK anuncia que inicia hoy una huelga de hambre

El Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) emprende hoy una huelga de hambre, que supone un nuevo paso en la protesta iniciada a principios de año. Según ha indicado en un comunicado remitido a GARA, con esta acción pretenden reivindicar «el estatus político que nos corresponde». Informa además de que el día 18 fue jornada de denuncia por la situación de Jon Anza, justo el día en que desapareció el militante vasco, y que así seguirá siendo cada mes.


EQUILIBRIO NATURAL

El lobo ataca a apenas 200 metros de Karrantza

«Aquí hay sitio para todos. Si el lobo se mantiene en el monte, nosotros no subimos el ganado y así no nos molesta». Ésta es la reflexión de Angel Fernández, uno de los ganaderos de Karrantza que el pasado domingo sufrió el ataque del lobo a sólo 200 metros del barrio de Bollain. El depredador más conflictivo de la fauna vasca llega ahora a zonas donde nunca se había conocido.


retraso electoral en Afganistán

Aplazan las parlamentarias hasta setiembre por «falta de seguridad»

La Comisión Electoral afgana anunció el aplazamiento de mayo a setiembre de las elecciones al Parlamento, en plena campaña militar contra los talibán. Las razones esgrimidas fueron «la falta de presupuesto, las incertidumbres sobre la seguridad y los retos logísticos», así como la necesidad de una «mejora del proceso electoral en el país». Por su parte, la OTAN informó de la muerte de cinco soldados estadounidenses en el sur por la explosión de bombas artesanales.