GARA > Idatzia > Euskal Herria

Oposición vecinal contra una subestación de Feve en Karrantza

GARA |

Vecinos del barrio de Ambasaguas, en Karrantza, han presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicitan que actúe para que Feve no construya una subestación eléctrica de tracción junto a sus viviendas. Además, reclaman que les facilite la información de la que dispone del proyecto.

Los afectados han iniciado una campaña de recogida de firmas en este valle poco poblado, obteniendo en tan sólo seis jornadas más de 200 apoyos. Ahora, pretenden que su situación se conozca y que sean más las personas que les respalden en su reivindicación ante el Consistorio y Feve.

Los vecinos se quejan de que, desde abril de 2009, han tratado de que los responsables municipales les informen del proyecto de Feve, sin lograrlo. Ha sido a través de sus propios medios como han podido conocer la pretensión de la compañía ferroviaria de impulsar la construcción de esta infraestructura, trabajos que se paralizaron provisionalmente en mayo de 2009.

Los vecinos afectados critican que, según las informaciones de las que disponen, el Ayuntamiento no vaya a exigir que Feve redacte un estudio de impacto ambiental del proyecto de subestación eléctrica de tracción en Ambasaguas. A los residentes les preocupa, por ejemplo, los campos electromagnéticos y radiaciones que generan esta clase de infraestructuras y la cercanía de sus viviendas respecto a la citada subestación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo