Fase final del debate

Las bases de la izquierda abertzale apuestan por orientar todas sus formas de actuación a acumular fuerzas y activar a la sociedad

El debate de la izquierda abertzale se encuentra ya en su última fase y en las asambleas analizan las conclusiones preliminares de las que saldrá una resolución final. Según ha sabido GARA, se apuesta por «el cambio de ciclo» y se determina que «la base principal es la acumulación de fuerzas y la activación popular» y «toda actuación» debe ir en esa vía.


ACTO EN EL PALACIO EUSKALDUNA

Adierazi EH reivindica ante el mundo los derechos civiles y políticos

Adierazi EH, Eskubide zibil eta politikoen Ekimen Herritarra, se presentó ayer a la tarde en el auditorio del Palacio Euskalduna de Bilbo como lugar de encuentro de personas de diversas procedencias y creencias para reclamar el inmediato restablecimiento de la democracia y exigir el respeto de los derechos civiles y políticos cercenados durante años.


Kronika | Bertso Eguna 2010

Hitz betea eta soiltasuna, tradizioa eta esperimentua, elkarren ondoan

Soila ez da erraza. Soila ez da landu gabea. Juxtu, alderantzizkoa. Estetika oso zainduko saioan, bertsolariak biluzten ausartu ziren eta pisua, inoiz baino gehiago, esandako hitz bakoitzaren gainera erori zen. Distiraz batzuetan, itzalxeago besteetan. Oteizaren nortasunak eta lanak gidatu zuten Bertso Eguneko arratsaldeko saioa.