Los talibán afganos niegan que estén negociando con la ONU

Los talibán de Afganistán han desmentido categóricamente que hayan mantenido en Dubai un encuentro con un emisario de la ONU para iniciar conversaciones de paz. Junto a ello, volvieron a arremeter contra la propuesta de ofrecer dinero y empleos a los insurgentes arrepentidos que Hamid Karzai presentó en Londres el jueves. Los talibán insistieron en reclamar la salida de las tropas extranjeras.


China suspende su relación militar con EEUU por la venta de armas a Taiwán

China reaccionó con dureza al anuncio de EEUU de que venderá armas a Taiwán y suspendió los intercambios militares con Wa-shington. Beijing calificó la venta de «grosera injerencia en los asuntos internos chinos que perjudica la reunificación».




Análisis | La izquierda en Europa

Die Linke presenta a su nueva dirección y perfila su estrategia

El autor parte de los últimos movimientos en el seno del partido alemán Die Linke (La Izquierda) tras la renuncia de su copresidente Oskar Lafontaine para anticipar la que será su principal tarea de cara al congreso de mayo, perfilar su estrategia de cara al futuro.


Sinn Féin y DUP, más cerca del acuerdo después de seis días de reuniones

Todo apunta a que las negociaciones sobre las transferencias de Londres a Belfast continuarán hasta la próxima semana con el beneplácito de los ejecutivos británico e irlandés, que prefieren no hacer público su plan en un momento en el que los partidos acercan posturas.




¿Se producen ahora más terremotos que antes?

«Y habrá diferentes pestes y hambre y terremotos en diferentes lugares» (Mateo, 24:7). Existe la percepción de que cada vez se producen más grandes terremotos, sobre todo, tras tragedias como la de Haití. Sin embargo, las estadísticas no respaldan esa creencia.