GARA > Idatzia > Euskal Herria

Amigos y familiares de Barrena convocan una manifestación en su apoyo

p018_f02_111x111.jpg

GARA |

Familiares y amigos del independentista Pernando Barrena han convocado para el próximo 7 de febrero una manifestación bajo el lema «Eskubide politikoen alde, Pernando Askatu».

En la rueda de prensa que ofrecieron ayer para anunciar esta iniciativa, recordaron que han pasado ya dos años desde que la Guardia Civil arrestase en su domicilio al militante independentista y a quien hace escasos días el fiscal de la Audiencia Nacional española ha pedido que se le prorrogue por dos años más la prisión provisional. «Dos años lleva Pernando encarcelado, acusado de `pertenencia a banda armada' por hacer política», subrayaron, al tiempo que recordaron que durante este tiempo ha sido «trasladado de cárcel en cárcel como consecuencia de la política de dispersión que Instituciones Penitenciarias aplica a todos los presos y presas políticas vascas».

«Por buscar soluciones»

Los amigos y familiares de Barrena afirmaron que no están dispuestos a resignarse «a verle zarandeado al capricho de Rubalcaba y Garzón», porque, a su entender, el independentista navarro «no debería estar encarcelado, ni siquiera debería estar imputado por defender sus ideas, por reclamar y por buscar soluciones al conflicto que padece Euskal Herria».

Tal y como recordaron, Barrena es, «además de un importante interlocutor político, un vecino, un familiar y un amigo», y como tal aseguraron que no aceptan «su encarcelamiento y su utilización». «Ni en Berriozar ni en Euskal Herria sobran personas como él», manifestaron.

Por esta razón y porque consideran que «lo que están haciendo con él y con sus compañeras y compañeros es totalmente injusto» hicieron un llamamiento a participar en al manifestación que han convocado para el próximo domingo. La marcha partirá a las 12.30 del mediodía desde la plaza Eguzki de Berriozar. «Queremos que todas las personas de este pueblo que conozcan, y por tanto, aprecien a Pernando, a quienes ven la injusticia de su encarcelamiento y a las que comparten sus ideas, acudan a esta movilización», subrayaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo