GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Final femenina del Abierto de Australia

Ni cinco lesiones pueden con Serena

La menor de las Williams se adjudicó su quinto triunfo en Melbourne al vencer a la valona Justine Henin por 6-4, 3-6 y 6-2 en un partido muy duro y luchado.

p053_f01_249x148.jpg

GARA | MELBOURNE

La estadounidense Serena Williams escribió su nombre en los libros de historia en la final número 50 de su carrera al convertirse en la primera jugadora desde que comenzó la Era Open en ganar por quinta vez el Abierto de Australia.

A priori no parecía ser la edición perfecta de triunfo para la menor de las Williams, ya que los logros cosechados en Melbourne se produjeron en años impares (2003, 2005, 2007 y 2009).

Pero si algo caracteriza a la estadounidense, además de su portentoso físico, es su voraz hambre de títulos. Vencedora en dobles con su hermana Venus por segundo año consecutivo, Serena venció el individual con «al menos» cinco lesiones, algo que le da aún más mérito a su triunfo.

«Me lesioné el muslo en Sydney y estaba destrozada por eso, no obstante, cuando me lo vendan bien me siento mucho mejor. Luego, en la tercera ronda, me torcí el tobillo. Y me caí luego contra Victoria Azarenka y me hice daño en la muñeca», relató Williams. «Y entre medias los dedos de mis pies me empezaron a molestar. Ah, y también en Sydney me hice algo en la pierna. Y, desde luego, llevo los tobillos vendados por precaución», agregó.

Con la victoria de ayer, Serena Williams empató a doce grandes triunfos con su compatriota, la mítica Billie Jean King, que presenció el partido desde las abarrotadas gradas.

Serena se va de Melbourne con un gran botín. El título individual le reportó un cheque por 2,1 millones de dólares australianos (1,33 millones de euros), a lo que hay que sumar el de dobles, que le sirvió para embolsarse 450.000 dólares australianos (286.775 euros).

La australiana Margaret Court, la más prolífica ganadora en Australia, con 11 títulos y también la mujer-récord del Grand Slam con 24, entregó a Serena la Copa Daphne Akhurst. La ganadora fue nombrando uno a uno a los miembros de su equipo y envió un mensaje a su padre Richard, ausente del encuentro: «Sé que me habrás enviado un correo, gracias, te quiero mucho».

El saque, arma de Serena

Los triunfos en la final siempre se saborean mejor cuando el encuentro ha sido exigente. Y es que el duelo de ayer fue mucho más disputado que el de la final del año pasado, cuando Serena se impuso a la rusa Dinara Safina por un apabullante 6-0 y 6-3.

Esta vez, ambas jugadoras se batieron en una dura lucha para finalizar el encuentro en 6-4, 3-6 y 6-2. La Messi del tenis, como su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, ha bautizado a Henin por su versatilidad, rapidez y gran técnica, navegó entre los aciertos y los errores.

Frágil con su servicio, con el que cometió seis dobles faltas, en el primer set sólo acertó en convertir uno de los siete puntos de rotura que Serena le ofreció y perdió su saque en dos ocasiones.

La de Lieja no bajó los brazos y se adjudicó el segundo set. Su dulce estado continuó hasta el segundo juego del último parcial, pero su servicio le jugó el peor de los disgustos al cederlo tres veces consecutivas, justo cuando el saque de Serena volvía a aparecer, contundente y sin piedad. La estadounidense ganó doce puntos con este arma y acabó líder del torneo con 67. Mucha parte de su victoria se ha debido al cañón que tiene en el brazo derecho.

Henin, que volvía tras estar durante 18 meses lejos de las pistas, reconoció que «Serena es una real campeona». La valona se asegura al menos un puesto entre las 40 mejores del mundo.

Final entre Federer y Murray

El Abierto de Australia finaliza hoy con la final individual masculina entre Roger Federer y Andy Murray. El suizo no quiere desaprovechar la ocasión para convertirse en el quinto jugador en ganar cuatro veces en Melbourne junto con Roy Emerson (seis veces), Andre Agassi, Jack Crawford y Ken Rosewall (4), y además se convertiría en el primer padre, después de Andre Agassi (Abierto de Australia 2003) en vencer un Grand Slam.

El escocés Murray, por su parte, podría acabar con la racha de 74 años sin que un tenista de las Islas Británicas logre hacerse con uno de los cuatro grandes, desde que Fred Perry triunfó en el Open de EEUU en 1936.

título de dobles

Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan ganaron ayer el título de dobles, por cuarta vez (2006, 2007 y 2009), al derrotar en la final al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjic por 6-3, 6-7 (5) y 6-3.

hewitt, con muletas

El tenista australiano Lleyton Hewitt apareció con muletas a una rueda de prensa en la que anunció que se había sometido a una operación en la cadera derecha. Espera volver a la competición para Roland Garros en mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo