GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuarta jornada del Campeonato de Parejas

Cuando el estoicismo se traduce en confianza

Un «enchufadísimo» Aimar Olaizola, junto a Mendizabal, tiró de orgullo para sumar su segunda victoria.

p055_f02_148x116.jpg

OLAIZOLA II-MENDI. II 22

GONZALEZ-LASKURAIN 9

Koldo AKORDARREMENTERIA

A pesar de que restan aún cuatro jornadas para la conclusión de esta primera fase, había ya quien veía cómo el crédito de su tarjeta se iba reduciendo poco a poco. En esa tesitura, de leve pero inquietante necesidad, se acercaban al Labrit Aimar Olaizola y Oier Mendizabal, que con un bagaje de dos partidos perdidos y uno ganado veían cómo una nueva derrota podía retirar casi definitivamente su candidatura a estar en semifinales.

Sin embargo, cuando las urgencias apremian, aparecen los de siempre. Los que no se achantan ante las adevrsidades suelen tener un hueco guardado en el Olimpo de los mejores. Pero esa condición de grande hay que ratificarla de vez en cuando. Y ayer fue el turno de Aimar Olaizola. El goizuetarra volvió a luchar estoicamente por mantener el inigualable estatus que le ha llevado a ser considerado como un cabeza de serie en todos los choques que disputa a lo largo del año, y con un partidazo en todas las facetas del juego se merendó a Gonzalez y Laskurain, logrando un segundo punto que les otorga algo de oxigeno en cuanto a su situación clasificatoria.

Aimar Olaizola no quería saber nada de sorpresas, ni de imprevistos. Pronto tomó las riendas del partido, y ¡de qué manera! Desbocado en cuanto a ganas, imperioso en lo que al acierto respecta, y con la confianza supurando por todos los poros, un inicio apabullante salido de sus manos marcó la primera brecha del partido; 7-0.

Gonzalez y Laskurain no tardaron en diagnosticar el problema al que se enfrentaban. Mendizabal se convirtió, entonces, en el objetivo primordial de los jugadores de Aspe. Poco a poco lograron pasar por encima al enchufado Olaizola, y volcaron, sin ningún complejo, todo el juego sobre el zaguero de Añorga. Pero el guipuzcoano también mostró un alto nivel.

Aunque con menos brío, Aimar seguía imponiendo los tempos del partido. Las diferencias iban aumentando paulatinamente, y del 7-0, se pasó a un insultante 14-5. Los intentos de evitar a Olaizola II quedaban ahora en agua de borrajas, y el de Goizueta siguió a su antojo; lo mismo entraba de aire en el 5 como soltaba una precisa dejada más adelante.

Sebastien Gonzalez firmó su particular «partidus horribilis». Indeciso e impreciso en ataque, anduvo algo lento en las embestidas de Olaizola. Trató de finalizar alguna jugada, aunque el resultado en ningún caso resultó ser el deseado. Laskurain también intentaba aplomar más el peso sobre Mendizabal, pero el añorgarra contestó impasible todos los ataques. Así, con una sensación de no poder haberlo hecho mejor, los colorados sumaron su segundo, y tranquilizador, triunfo del Parejas 2010.

«Bastante mejor que hasta hoy»

Olaizola se mostró realmente contento con lo logrado en el Labrit, aunque «no tanto por el triunfo, que es cierto que lo necesitábamos, sino por haber demostrado que podíamos hacerlo bastante mejor que lo que hemos hecho hasta ahora».

Burua hotz mantentzearen garrantzia

Titin eta Pascualek hirugarren garaipena erdietsi zuten ostiral gauean jokatu zen laugarren jardunaldiko lehen partidan, 22-15 emaitzarekin, Berasaluze VIII.aren eta Beginoren kontra. Eta ez nolanahi, gainera. Asegarceko bikoteak gogorrago ekin zion demaren lehen zatiari, eta Auzako atzelariak goitik behera dominatu zuen bikote gorria. Aurrean, Pablito eta Titin nor baino nor aritu ziren etengabe, eta biek plazaraturiko defentsari esker, galtzak bete lan izan zuten tantoak lortzeko. Hala, Beginoren aginteagatik, urdinek errenta politak lortu zituzten markagailuan (1-7). Halako batean, baina, Pascualek eskumuturrak guztiz berotu, eta hantxe hasi zen erakustaldia. Zurrunbilo izugarria sortu zuen nafarrak bere inguruan, Titin ere gehiago arriskatzen hasi zen, eta kontrakoa zuten 12-15 markagailua atzekoz aurrera jarri, eta 10-0eko partzialarekin, bukatutzat eman zuten partida; 22-15.

Gaur jokatzekoa da Eibarko Astelenan jardunaldiko hirugarren lehia. Lidergoan sendo diren Irujo eta Beroiz, azken postuan dauden Bengoetxea eta Otxandorenaren aurka arituko dira (18.10, ETB).GARA

críticas al material

Nada más finalizar el partido, y en declaraciones a Radio Euskadi, Aritz Laskurain se mostró muy crítico con el material del partido, y la adecuación del mismo para un partido de esa importancia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo