GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga femenina

Hondarribia-Irun sólo se pone a jugar cuando ya ha perdido los partidos

HONDARRIBIA-IRUN 66

UNI GIRONA 68

A. G.

Estudiar de víspera no sirve para opositar a notario. O alguna analogía por el estilo. Hondarribia-Irun está adquiriendo la manía -que no la costumbre- de ponerse a jugar a su verdadero nivel cuando el partido está prácticamente perdido. Así es casi imposible ganar y, en fin, para salvarse hace falta ganar de cuando en cuando. Dicho queda.

El Uni Girona se impuso en Hondartza después de dominar durante 35 minutos a Hondarribia-Irun. Las jugadoras de Joan Albert Cuadrat estuvieron siempre a remolque de las gerundenses, sobre todo de la capacidad anotadora y reboteadora de Stampalija, llegando al principio del cuarto final 44-57, hasta que a última hora se pusieron las pilas. A la aportación anotadora de Dapo y De Forge -entre ambas anotaron 43 de 66 puntos- Nicholls y Bavendam sumaron puntos y rebotes hasta situarse 66-68.

De hecho, De Forge tuvo el balón para empatar, pero su lanzamiento no entró. Nicholls agarró el rebote a falta de un segundo, pero Laura Camps, veterana curtida en mil batallas, agotó el bonus de faltas con una personal sin opción de tiros libres que obligaba a un tiro sobre la bocina, que no hubo tiempo de realizar.

Así las cosas, las hondarribiarras siguen con 5 victorias y la semana que viene, ante Rivas Ecópolis en Madrid, no parece que vaya a cambiar la tendencia.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo