GARA > Idatzia > Kultura

Antonio Rivera presidirá el Consejo Asesor del Patrimonio Arqueológico

GARA | GASTEIZ

El Departamento de Cultura de Lakua ha nombrado a los nuevos vocales del Consejo Asesor del Patrimonio Arqueológico que a partir de ahora será presidido por el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, Antonio Rivera. El Consejo, que lleva sin reunirse desde 1999, celebrará una sesión a principios del mes de febrero, según anunció ayer en una nota el Departamento de Cultura.

El BOPV ha publicado ya la orden de la consejera de Cultura, Blanca Urgell, por la que se formaliza el cese de los vocales del Consejo Asesor, un órgano consultivo del Gobierno de Lakua sobre la protección y defensa del Patrimonio Arqueológico de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia.

El órgano estará presidido por el viceconsejero Antonio Rivera, mientras que la vicepresidencia será ocupada por José Luis Iparragirre, director de Patrimonio Cultural.

El Consejo Asesor nació el 26 de marzo de 1996, cuando se aprobó el decreto de su creación. Los vocales son nombrados para un periodo de dos años y pueden ser reelegidos.

El resto de los vocales son los siguientes: Félix López de Ullibarri, jefe del Servicio de Museos de la Diputación de Araba; Iñaki García Camino, arqueólogo adscrito al servicio de Patrimonio Histórico de la Diputación de Bizkaia, y el también arqueólogo Carlos Olaetxea Elosegi, en representación de la institución foral guipuzcoana.

También forman parte del Consejo Asesor Javier Fernández Eraso, catedrático de Prehistoria de la UPV; José Luis Solaun, doctor en Historia; Armando Llanos, académico de la Real Academia de la Historia; Beatriz Herreras, especialista en Arqueología Industrial y María José Arostegi, responsable del Centro del Patrimonio Cultural del Ejecutivo de Patxi López, que ejercerá las labores de Secretaría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo