GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Cross Internacional de Donostia

El mal tiempo promete pelea sobre el barro del hipódromo

Mike Kigen y Aniko Kalovics partirán con la condición de claros favoritos.

p054_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

A pesar de contar con un presupuesto inferior al de ediciones pasadas, y alguna baja de última hora, el Cross Internacional de Donostia, que se disputa hoy, mantiene intactas sus señas de identidad: un buen elenco de atletas, un circuito más que interesante y el empuje de la afición que, seguro, no faltará.

El keniata Mike Kigen será el centro de todas las miradas, al recalar sobre él la condición de favorito, pero nadie duda de que sus rivales saldrán al circuito con la intención de obstaculizarle lo máximo posible. El marroquí Chakir Boujattoui, y los eritreos Emmanuel Mesel y Samuel Tsegay también parten con la diferencial vitola de aspirantes al triunfo.

Por su parte, la húngara Aniko Kalovics atesora en su haber más boletos que sus rivales para hacerse con la victoria en categoría femenina. A pesar de que se echará en falta la partici- pación de atletas kenianas y etíopes, la figura de Marta Domínguez, campeona en los mundiales de Berlín de 2009, y de Rosa Morató, plata en el último europeo de cross, serán la atracción principal de la carrera.

La jornada echará a andar a las 10.30, con las carreras de cadete, juvenil y junior de chicos. Media hora más tarde se disputarán las carreras femeninas de cadete, juvenil y junior. Tras ellas, y justo antes del momento cumbre, partirán los infantiles y alevines. Así, a las 12.15 partirán las mujeres de senior, promesa y veteranas, y a las 12.45 será el turno de los hombres, tanto en senior y promesas, como en veteranos.

Campeonato de Guipuzcoa

Cabe destacar que la prueba valdrá, a su vez, como campeonato guipuzcoano de cross, donde habrá que prestar atención a Yerai Varela y Sergio Román, en chicos, y Pili Bodegas e Itziar Urdangarin en féminas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo