GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Amistoso en Ipurua

Los menos habituales caen goleados

p034_f01_097x095.jpg

A.U.L.

No aprovechó la oportunidad el combinado de menos habituales del primer equipo y jugadores de categorías inferiores que alineó anoche Joaquín Caparrós en Ipurua. El Eibar, que también jugó con muchos chavales del filial hizo honor a su partido de «Homenaje al socio», imponiéndose con contundencia (4-1).

El Athletic, que saltó al campo con Armando; Goiria, Borda, Santamaría, Castillo; Iturraspe, David López; Muniain, De Marcos, Gabilondo; y De Cerio -en la segunda parte jugaron también Susaeta, Guillermo y Galán-, vio cómo el Eibar se adelantaba en el primer minuto, con un golazo de Olaizola. Arruabarrena anotaría otros dos antes del descanso. En la segunda parte, y tras la avalancha habitual de cambios, el Eibar amplió distancias, por medio de Manu García y sólo a un minuto del final pudo el Athletic maquillar el marcador, al aprovechar Díaz de Cerio un pase en profundidad de Gabilondo.

Buenas noticias

Mejores fueron las noticias en la sesión matinal que realizó el resto del equipo en Lezama. Gurpegi, Ustaritz, Aitor Ocio e Iñaki Muñoz entrenaron sin aparentes problemas.

No es el caso de Fran Yeste, que paga aún las consecuencias del golpe que sufrió en el tobillo el pasado sábado en Cornellá. Es probable que Iker Muniain ocupe su plaza en el once titular frente al Xerez.

Próximo partido

Ya se conoce, por otro lado, el horario de la próxima jornada. El Athletic se ha librado de estrenar los lunes futbolísticos y visitará al Villarreal el sábado 13 de febrero a partir de las 22.00 horas en un choque que será retransmitido por La Sexta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo